Dejan Granada Calibre 40 Milímetros en Trancoso

Por Margarito Juárez González

La granada

La granada

Trancoso, Zac.- Elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de segu­ridad recibieron un reporte en el que infor­maban que en el Barrio de la Providencia había una granada.

La Guardia Nacional pidió apoyo a la Po­licía Estatal Preventiva que se encontraba en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, ambas corporaciones llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de una granada calibre 40 milímetros.

Ante ello, pidieron la presencia de per­sonal de material de guerra del Ejército Mexicano; los elementos de la GN y policías acordonaron la zona y pidieron a los pobla­dores que no se acercaran al sitio.

Varias horas duraron las operaciones para retirar la granada para ser destruida en una zona segura, se realizó un informe para entregarlo al Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR) para que inicien la averiguación previa en contra quien o quienes resulten responsables.

Los vecinos del lugar dijeron que no habían visto nada sospechoso; pidieron se refuerce la seguridad, que haya más presen­cia policiaca en Trancoso.

No se han dado mayores datos sobre el hallazgo, ya que no se quiere afectar las investigaciones, es un caso en donde se puso en peligro la integridad física de las personas que viven en ese lugar;

Sera la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quien verifique el artefacto y lo destruya ante la presencia del Ministerio Público.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *