El Frente por la Familia Ahora Dará Pelea Para que no se Legalice el Aborto

No Procederá Controversia por Matrimonio Igualitario: González

Por Cristo González

En conferencia de prensa, Erick González Neri, vocero de la organización, manifestó que “no hay materia para que pueda proceder por ningún medio de control constitucional” (Foto Merari Martínez)

En conferencia de prensa, Erick González Neri, vocero de la organización, manifestó que “no hay materia para que pueda proceder por ningún medio de control constitucional” (Foto: Merari Martínez)

Miembros del Frente Nacional por la Fa­milia (FNF) aseguraron que no procederá la controversia constitucional que realizarán colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT+), esto tras no aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

En conferencia de prensa, Erick González Neri, vocero de la organización, manifestó que “no hay materia para que pueda proceder por ningún medio de control constitucional”.

Esto luego que los colectivos señalaron que irían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar atrás la votación que por 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, se truncó el derecho de este tipo de uniones en la entidad.

En voz del presidente nacional, Rodrigo Iván Cortés, el Frente felicitó a los diputa­dos del Congreso del Estado de Zacatecas que rechazaron el dictamen que pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, quienes decidieron “defender” a la familia.

Indicó que no hay tratados que puedan aca­tarse para que por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalicen la unión civil entre parejas del mismo sexo en la entidad.

Precisó que el derecho internacional esta­blece que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre en una relación estable, “no existe el derecho de los adultos para tener niños como si fuesen un objeto, un producto, una propiedad, el derecho es de los infantes para tener una relación estable con sus padres”.

“Resulta que la institución matrimonial es justo la institución que hace de este vínculo entre progenitores y procreados una insti­tución, es todo el sentido del matrimonio”, acotó.

Por su parte, Iris Aguirre Borrego, exdi­putada local, celebró esto que consideró un logro para la entidad y, al mismo tiempo aseguró que en ningún momento agredió a la comunidad homosexual, señalando que recibió insultos.

“No se han hecho insultos por parte de nuestros compañeros hacia ellos, hemos to­lerado todas sus acciones, pero seguiremos trabajando por el derecho a las familias”, acotó.

En otro tema, los miembros del Frente aseguraron que ahora la pelea será para que en la entidad no se legalice el aborto, pese a que la SCJN lo avaló en caso de violación, para lo cual preparan una marcha este sábado, movimiento al que invitaron a quienes se oponen a esta medida.

Entre las propuestas que tienen, son agilizar los procedimientos de adopción, pensiones alimenticias y paternidad responsable.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *