“Hay Inconformidad con Reuniones de Trabajo con Dependencias que Manejan Programas Sociales”

Desde el Gobierno del Estado hay un Doble Discurso: Javier Calzada

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES), señaló en conferencia de prensa que durante la presente semana se tenían progra­mas reuniones de trabajo con dependencias que manejan programas sociales para saber el avance, pero éstas no se realizaron ya que existió inconformidad por parte del gobierno del estado.

Indicó que en meses pasados se aprobó a través de un punto de acuerdo que las “de­pendencias que tuvieran programas sociales vinieran a la Legislatura y tuviéramos un diálogo del avance de su desempeño”.

En una reunión de la Comisión de Ré­gimen Interno y Concertación Política (CRICP) se acordó enviar una propuesta de programación de agenda de reuniones con las dependencias y entidades, “este comunicado fue recibido en la oficina del gobernador (Alejandro Tello Cristerna) el 6 de agosto”.

Por lo que la primera reunión, dijo, se tenía programada 12 de agosto con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con la Secretaría de De­sarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

“Ese día nos dicen que hay la intención de que venga el secretario de gobierno (Jehú Eduí Salas Dávila) a platicar sobre el tema, se suspenden las primeras reuniones y el secretario de gobierno manifiesta su nega­tiva a que se lleven a cabo esas reuniones en los términos que plantea la agenda, y solamente acepta que después del informe del gobernador, en ese inter, se lleven a cabo las primeras reuniones con aquellos organismos que por ley no están obligados a presentarse”, subrayó el legislador.

Refirió que estos organismos son el Siste­ma Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) el Instituto de la Juventud y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Argumentó que desde el gobierno del es­tado existe un doble discurso, ya que habían manifestado que se harían las reuniones y a la hora de la cita, salen con otra cosa.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *