Presentan Programa Para Regularizar Venta de Alcohol en Tiendas que no Cuentan con Permisos

La Etapa Inicial Comprende Sólo Zacatecas y Guadalupe: Garza

Por Manuel Medina Castro

En conferencia de prensa, personal de Grupo Modelo en conjunto con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) lanzaron un programa de apoyo y empoderamiento a pequeños negocios (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, personal de Grupo Modelo en conjunto con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) lanzaron un programa de apoyo y empoderamiento a pequeños negocios (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, personal de Grupo Modelo en conjunto con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) lanzaron un programa de apoyo y empoderamiento a pequeños negocios.

Manuel Garza Iasso, gerente general de la Unidad Estratégica de Negocios Cen­tro Norte de Grupo Modelo, refirió que en la ciudad de Zacatecas están cumpliendo el sueño de hacer un mundo mejor, por lo que buscan regularizar la venta de al­cohol en las tiendas de abarrotes que no cuentan con licencias para comercializar sus cervezas.

Expuso que hace tres años se lanzó un programa llamado Zacatecas Ciudad Modelo para reducir el consumo nocivo de alcohol, en el que se definieron tres ac­ciones concretas: “Como el no consumo de alcohol en menores, no beber alcohol y conducir, y no beber alcohol en exceso”.

Agregó que esas acciones han generado cifras importantes reduciendo el número de accidentes y muertes en este sentido: “A pesar de tener estos resultados sabe­mos que no es suficiente y podemos hacer todavía más, por lo que formalizaron el programa de fortalecimiento y empode­ramiento a pequeños negocios”.

Puntualizó que buscan que a través del financiamiento de cambios de domicilio y cesión de licencia de derechos a par­ticulares, “apoyar el canal tradicional de los abarrotes ya que tienen un gran reto que es mejorar su acometividad o arriesgarse a desaparecer en el futuro”.

Manuel Garza indicó que es un pro­yecto piloto y Zacatecas es uno de los primeros estados en implementar un pro­grama de este tipo, lo que traerá certeza jurídica, regulación en la venta de alcohol y mejoría económica para los pequeños negocios que comercializaban la cerveza, a lo mejor sin contar con los permisos.

Agregó que este proyecto comprende en esta etapa inicial únicamente los municipios de Zacatecas y Guadalupe, por lo que los interesados en participar tienen que dirigirse con las cámaras em­presariales, la Secretaría de Economía o Grupo Modelo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *