Zacatecanos Huyen del Terruño por Temor

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Everardo Ramírez Aguayo

Everardo Ramírez Aguayo

“Sabemos perder, con Enrique Peña Nieto hicieron trampas, compraron votos y perdimos, pero lo de FeCal fué otra cosa. Ellos ya están en el basurero de la historia, AMLO pasará a la misma como lo que es, un gran líder, inteligente, honesto pero sobre todo por su gran amor a México”: Claudia Leblanc.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 16 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San José de Arimatea y San Patricio me bendigan y protejan a los elemento de la Guardia Na­cional, que están luchando contra el crimen para regresar la paz y la tranquilidad a mi amado Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen el mal camino, que dejen de envenenar a sus seme­jantes, depongan las armas y se arrepientan de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jó­venes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un días hermoso lleno de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Violencia e Inseguridad, Provocan Éxodo

SI ALGUIEN tenía duda de lo que aquí hemos comentado, de que por la violencia y la inseguridad, muchos empresarios se han visto obligados a abandonar Zacatecas para salvaguardar su vida y la de su familia, hoy nos enteramos que gente de pocos recursos también han migrado a otros estado de la República, o incluso al extranjero, por temor a que les arranquen la vida.

HOY DEBEMOS de reconocer que nos quedamos cortos, porque hasta hasta gente de pocos recursos le han pedido al Tello que los apoye para huir de Zacatecas, porque su vida peligra.

-Y MIREN quién lo declara: el Everardo Ramírez Aguayo, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, en entrevista que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“LA MAYORÍA de las víctimas de deli­tos de alto impacto -revela-requieren salir del estado porque se sienten inseguros, y tienen la necesidad de ser protegidos por la autoridad.

SECUESTROS, homicidios, extorsio­nes y violaciones son los delitos que obliga­ron a las víctimas a huir de su lugar origen”.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿A dónde iremos a parar?-.

-PUES EL Everardo es una autoridad, y tiene toda la información de algunos, no todos, los casos que ocurren en Zacatecas:

“CUANDO la víctima se siente insegura la enviamos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos para la protección de testigos y víctimas, a fin de realizar un dictamen de riesgo para tomar las medidas necesarias y, de esta manera, enviarlos a un lugar seguro dónde se sientan tranquilos”-.

-PUES NOMÁS vean hasta dónde han llegado esos criminales hijos de la chin… (censurado) y pensar que hay muchas auto­ridades y policías de todos los niveles que están coludidos con esos narcotraficantes asesinos. No se vale, es urgente que la Guar­dia Nacional se ponga las pilas y comience a detener y encarcelar a “Los Malos Organiza­dos y a Los Peores Desorganizados”, como los llama la Madre Teresa, que tanto daño están causando a la sociedad zacatecana: hay que hacer algo, los buenos somos más que los malos-.

-HAY QUE promover -dice doña Petra- la cultura de la denuncia, pero también la exi­gencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Incluyendo a jueces venales, que son mu­chos controlados por el narco.

POR LO pronto, mi cabecita de algodón, en poco tiempo estará ejecutando con mucha fuerza la extinción de dominio: todos los bienes del narco, de servidores públicos corruptos, lavadores de dinero y presta­nombres, les serán decomisados: cuentas bancarias, residencias, ranchos, dinero en efectivo, joyas, vehículos, etcétera; y, en su caso, subastados para que el dinero recau­dado sea regresado al pueblo-.

-ESO ESTÁ muy bien, porque así esos señores ya no tendrán tanto dinero: lo del agua, al agua; en este caso a los pueblos más pobres.

PERO MIENTRAS tanto, seguiremos sufriendo la violencia y la inseguridad; hay que ser realistas, hay mucha gente que le sirve a la Mafia del Poder, enquistada en el nuevo régimen-.

Y VOLVIENDO con las víctimas del narco que piden apoyo al gobierno para huir de Zacatecas, su Góber Precioso sacó un 10 de calificación, pues el Everardo asegura que “nos encargamos de sacarlos con toda la seguridad que les garantice su llegada al lugar donde los vamos a alojar. Son de varios municipios las personas que hemos resguardado en otros estados que, por razones de seguridad, han tenido que salir”, reitera.

“LES PAGAN los traslados, hospedaje, o pago de renta por algunos meses mientras rehacen sus vida”-.

-QUE TRISTEZA tan grande, se me apa­churra el corazón nomás de pensar que, por miedo a perder su vida y las de su familia, migren a un lugar desconocido, cuando tu tierra también necesita de ellos-.

-PUES YO le voy a decir una cosa, Madre Teresa, doña Petra, que tal vez a muchos no les gustará: si los mexicanos, trabajaran aquí en su tierra como lo hacen en el gabacho, otro gallo les cantaría.

VEAN, HASTA su comportamiento en Estados Unidos es muy diferente: no con­ducen ebrios vehículos de motor, respetan los limites de velocidad, los señalamientos y también las luces rojas de los semáforos, tienen licencia de manejar al corriente y sus carros, todos, traen placas vigentes.

LOS PEATONES no tiran basura en la calle, vaya, ni las bachichas de cigarros; no escupen en la vía pública, cruzan las calles en las esquinas, etcétera.

PERO NADA más regresan a Mexico y se dedican a hacer lo que allá no les permiten.

NOS FALTA ser respetuosos de las leyes, de la sociedad, y con nosotros mismos-.

De Chile y de Manteca

-QUÉ HIPÓCRITAS son los priístas, quien alentó el matrimonio igualitario fue Enrique Peña Nieto y, en su momento, la borreguiza tricolor lo aplaudió.

EL GÜEY ese dejó de ser, afortuna­damente, presidente de México, y ahora muchos recularon-.

-SUS EXCOMPAÑEROS, doña Petra, sus compañeros que siempre han sido bo­rregos del presidente en turno-.

-NUCA LO he negado, pero ahora soy pura Morena; también usted era del “Per­deré”, y ahora es Moreno-.

-YO, NO soy de ningún partido, pero me hacían votar por el PAN hasta que me revelé, porque creo que Don Andrés Manuel López Obrador es un buen hombre y será un mejor presidente de Mexico. Lo está demostrando-.

-Y VOLVIENDO con los matrimonios igualitarios…

-DÉJENSE de esas cosas vivimos una democracia, aunque incipiente, y todos tenemos nuestros derechos…

-ES LO QUE yo digo: si los hombres sienten comezón en el asterisco, como lo siente Benjamín Medrano Quezada, pues que busquen quien se los rasque, y eso también va para las mujeres…

-ESTARÍA DE acuerdo comadrita doña Petra, pero en Zacatecas somos hombres, somos machos, somos hombres de verdad: aquí no queremos a ningún Salta pa’tras, y quedó demostrado en la Cámara de Dipu­tados: puro machin rin-.

-DEJEMOS ESOS comentarios que no conducen a nada, ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictó senten­cia y esos matrimonios, nos gusten o no, podrán efectuarse mediante un amparo-.

-CIERTO, MADRE Teresa, ha reiterado usted una gran verdad-.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

-PUES YO no estoy de acuerdo, como tampoco están de acuerdo Tello, su esposa Cristina, el Obispón y cientos de miles de zacatecanos, a los que no se les hace agua la canoa-.

-Y SI AL final, ellos ellos se ponen de acuerdo…

-PUES ENTONCES me voy a Plaza de Armas de la capital, me declaro “Goberna­dor Encargado”, y formo mi gabinete con puro charro, chin… (censurado) de los que no sienten comezón-.

-BUENO, les reitero que es tema que no me gusta, ustedes síganlo discutiendo de manera personal-.

-ES QUE son re’pen… (censurado) ha­biendo tantas mujeres zacatecanas muy guapotas, muy lindas las condenadas (sus­pira), no sé por qué les gusta la Coca-Cola hervida-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 16 de agosto se cumplen un año y 296 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?