Hambre, Pobreza, Violencia e Inseguridad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Martínez Díaz

Luis Martínez Díaz

“Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mu­jeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamen­tal escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”: Claudia Sheinbaum.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 17 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a la milagrosísima Helena de Constantinopla y al milagro­sísimo Agapito de Lacio me bendigan y protejan a todos los miembros de la Guardia Nacional que están en mi amado Zacatecas luchando contra el crimen, con la consigna de regresarnos la paz y la tranquilidad perdida.

QUE LOS MALOS Organizados y Peores Desorganizados corrijan su tenebroso camino, dejen de envenenar a la gente, depongan sus letales armas y se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un excelente día colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

AHHH… Y no olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá con creces.

El Hambre de mi Pueblo me Destroza el Corazón

DON LUIS Martínez Díaz, director del Banco de Alimentos de Zacatecas, hombre ejemplar que lucha contra el hambre ancestral de nuestro pueblo, dice que “es lamentable que la pobreza no disminuya en el estado”.

-TAMBIÉN a mí me llama la atención y destroza el alma, no porque yo no sepa de lo que el Luis Martínez dice, no, sino porque quien lo dice: una persona honesto, bien intencionada y muy bien informada-.

-XACTO, EN voz del director del Banco de Alimentos de Zacatecas, el hambre cobra relevancia, y me hace recordar a mi extinto amigo Eduardo del Río García “Rius”, el gran caricaturista, escritor y periodista, que siempre afirmó que la panza es primero, fenomenal libro donde dio cátedra de cómo se debe de combatir el hambre con alimentos sanos, naturales y baratos.

YO CREO que el nuevo régimen, del compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe de incluirlo en los libros de texto para que desde chavitos los mexicanos se pongan aguzados y coman sano, nutritivo y barato-.

Otilio Rivera Hernández

Otilio Rivera Hernández

BUENO, pues don Luis Antonio, lamentó que “desgraciadamente no podemos decir que vamos mejorando”, o sea, como lo expresó en su momento don Otilio Rivera Herrera, exsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), “son miles de zacatecanos que solamente comen una vez al día”.

-PATÉTICO, y por haberse atrevido a decir la verdad, su Góber Precioso le dio aire al gordito-.

-NO DIGA eso, lo que sucedió es que don Otilio ya había cumplido su ciclo, además renunció “por motivos de salud”, no se crea de mentiras, que son del diablo.

PERO REGRESANDO con el proble­ma de la pobreza en nuestro Zacatecas del alma, don Luis y sus colaboradores han hecho un excelente trabajo: van a varios municipios a combatir el ham­bre con despensas muy bien surtidas, a cambio de una cuota de recuperación.

Y DICE que lo más le preocupa es el gasto de la gasolina, pues cada mes son alrededor de 80 mil pesos, lo que invierta, o sea, traducidos a frijol, son por ahí de cinco toneladas y media, ¿se imaginan lo que eso significa?

NADA MÁS por eso me gustaría tener dinero: para apoyar las campañas socia­les, como esta para combatir el hambre y la pobreza-.

-PUES MI cabecita de algodón, que en todo piensa, está por lanzar un programa que busca enseñar, educar al pueblo a bien comer: con lo que cuesta una bolsa de papas Sabritas, bien se puede comer dos huevos y frijoles; con lo que cuesta una “Caca-Cola”…

-“LAS AGUAS negras del imperia­lismo”, decía mi General Lázaro Cár­denas…

-NO ME interrumpa por favor… se puede comprar un litro de leche; o bien comprar un melón o cualquier otra fruta, y hacer agua fresca para toda la familia.

VAN A ver qué campaña tan bonita y educativa: fuera los alimentos chatarra-.

-IMAGINÉMONOS un Zacatecas bien alimentado, libre de violencia, inseguridad y drogas: sería el Paraíso-.

Y Hablando del Rey de Roma

-¡AY MI QUERIDO Fresnillo!, siem­pre nos da malas notas, a la enésima narcofosa hallada antier con restos hu­manos, se agregan dos ataques a balazos.

AL FILO de las 3:30 de la madruga­da de ayer viernes, el negocio conocido como Servicar Las Potrancas, ubicado en Jesús Varela Rico, esquina con Río Támesis, colonia Del Valle, llegaron delincuentes armados y comenzaron a balear la fachada del conocido ne­gocio.

VACIARON SUS armas de alto poder y se fueron del lugar como llegaron: confiada y tranquilamente.

MINUTOS ANTES, al parecer los mismos delincuentes, llegaron a un domicilio particular: Roberto Fierro 29, colonia Francisco Villa, y lanzaron una lluvia de balas a la fachada.

AFORTUNADAMENTE no hubo pérdida de vidas y heridos que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.

LOS DELINCUENTES huyeron sin contratiempo y tranquilamente, pues era hora en que los policías dormían plácidamente-.

-POR OTRA parte, un hombre ebrio asesinó a su esposa al cortarle el cuello con un pavoroso cuchillo, para luego hacer la faramalla de intentar suicidarse.

EL HOMBRE borracho, de 71 años, le daba vida de perros a su mujer, lo que evidencia el grado de descomposición social en que está inmerso Fresnillo, por el alto grado de impunidad que padece el Mineral-.

-PADRE NUESTRO que estás en los Cielos…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY sábado 17 de agosto de 2019 se cumplen un año y 297 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuan­do los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?