Da Pena que Todavía en Pleno Siglo XXI Exista Gente Retrógrada

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

María Elena Ortega Cortés

María Elena Ortega Cortés

“El plan es terminar con la corrupción, eso es lo que más ha dañado a México, el cáncer que está destruyendo al país y vamos a acabar con ese mal que aqueja, que atormenta, a nuestra nación. Ya em­pezamos a limpiar, a barrer como se lim­pian las escaleras, de arriba hacia abajo. Algunos se atrevieron a decir, de manera irresponsable, que la corrupción era parte de la cultura y eso es rotundamente falso. En nuestro pueblo hay una gran reserva de valores. El problema está arriba, ahí es donde se da el mal ejemplo, por eso se está limpiando de arriba para abajo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 18 de agosto de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico pido a los milagrosísimos Eusebio papa y Juan Eudes me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional que están luchando contra el mal para regresarnos la paz y la tranquilidad prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados dejen de causar dolor, le digan adiós a las armas y, olvidando su pasado -ellos también tienen familia-, dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea un día esplendoroso lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Qué Festejan si Finalmente les Darán Palo?

“LA VERDAD, qué mal se vieron los del Frente Nacional por la Familia (FNF), marchando, festejando su triunfo pírrico y, lo peor, echándoles porras a los diputados locales que votaron en contra del matrimonio igualitario; da pena y vergüenza que, en pleno siglo XXI, todavía existe gente retrógrada”.

-PUES MIRE usted, doña Petra, todos los que me conocen, saben que yo no trago a los hipócritas mochilas, pero en este caso sí coincido con ellos: Zacatecas es, y no me canso de decirle, tierra de hombres bragados, de machos.

LAS VECES que salgo del estado y las mujeres se enteran que soy zacatecano, casi hasta hacen fila, porque saben que somos querendones y cumplidores, entonces no me gustaría que me preguntaran: “Es usted hombre o puñal, porque me dicen que en Zacatecas los machos están en peligro de extinción, que porque les llegó un virus que les provoca comezón y saltan para atrás”.

CARAJO, NOMÁS de pensarlo se me empequeñece… el corazón; no hay cosa más horrible para nosotros los zacatecanos, que una mujer dude de nuestra virilidad, de nuestra enjundia amorosa: tan chulas que son las hembras.

POR ESO, en esta ocasión, yo estoy con los mochilongos, Tello, su esposa Cristina, con el Obispón y los mochilongos.

-QUEDAMOS en que ya no íbamos a comentar ese tema, ¿se les olvidó?-.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero me mo­lestó mucho que hagan alarde de un triunfo que no fue tal, porque aunque soy católica, creo que tanto los homosexuales, como las lesbianas, tienen ese y todos los derechos que nos da nuestra constitución, así es que para qué le hacen al pendejo y salen a gritar, “¡ga­namos, ganamos!”, una cosa es ser católica y otra fanática-.

-PUES como dice el FeCal “haiga sido como haiga sido”, cuando menos se frenó esa aberración de tornillo con tornillo y tuerca con tuerca-.

PUES VAMOS a ver quién ríe al último, pues como dice la exdiputada María Elena Ortega Cortés: se confabularon Credo y Gobierno para evitar lo que es un hecho: el matrimonio igualitario-.

-PERO TODAVÍA no acabamos con un problema y ya viene otro, ese si muy difícil: el tema del aborto; pero yo aquí sí estoy en contra: la interrupción del embarazo es cruel-.

-YO SOY amante de la mujer, por ella me muero: cuando mi esposa, después de su último parto, me dijo: “Yo hasta aquí quiero llegar”, le respeté su decisión y se ligó.

Y A PESAR de que yo soñaba con tener una familia numerosa, ni siquiera hice el intento por convencerla.

POR ESO yo opino igual que la exdi­putada María Luisa Sosa de la Torre, quien hoy declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “la maternidad no puede ser una imposición, no puede ser forzada por lo que genera: si no hay un aborto físico, hay un aborto social, dado que tenemos menores en situación de calle y con un problema de violencia que se ejerce en las instituciones educativas.

María Luisa Sosa de la Torre

María Luisa Sosa de la Torre

“LO QUE el obispo y los grupos de conservadores y religiosos piensan que la maternidad es algo forzado, lo que promue­ven es el parto, no la vida”.

Y LA EXDIPUTADA sentencia:

“SI PROMOVIERAN la vida, las iglesias harían caso de los niños en situación de calle, tendrían la exigencia que no hubiera abando­no de las obligaciones paternales hacia los hombres que embarazan y se alejan, dejando a las chicas con el problema como si fuera sólo de ellas”.

YO CREO QUE lo que hace falta es edu­cación sexual, que las mamás y las maestras hagan esa importantísima labor.

Y UNO COMO padre cuidar a la familia, porque entre la propia parentela hay locos, cuando no hay valores, principios y convic­ciones. Por eso también estoy de acuerdo con la exdiputada María Luisa:

“SI HAY embarazaos en niñas deja ver qué hay abuso sexual permanente en las familias, porque quienes violentan sexualmente a las pequeñas son el padre biológico, el tío, el abuelo, los hermanos, y entonces la situación, el derecho a decidir tiene que pasar por sí la mujer desea la maternidad o no”-.

-QUÉ HORRIBLES cosas dice esta vieja, cómo es que habla así, como si las familias, todas, habitáramos o fuéramos parte de un gigantesco prostíbulo, ¿por qué generaliza? ¿Acaso eso sucedía en su familia, o sucede todavía? Yo creo que la exdiputada tiene problemas psicológicos muy graves-.

-TAL VEZ, pero de que los hay, los hay; pocos, pero existen. Por eso las madres de familia deben de estar muy al pendiente de sus hijas quitar tabúes y hablarles del pre­servativo. Si yo, que tengo puros hombres les recomiendo que siempre carguen con su globito, con su mascarita de El Santo, por si acaso, entonces con las mujeres deben de ser más cuidadosas.

ESO SÍ, si en alguna ocasión alguno de mis hijos preñará a la novia, yo lo obligaría a que le cumpliera, porque insisto: yo quiero y respeto mucho a la mujer, eso me lo enseñó, no mi madre, sino mi padre-.

-YO, DON Roberto, quiero felicitarlo, ojalá y todos los hombres fueran como usted, aunque yo tampoco coincido con el aborto, pero sí con la educación sexual, aunque sé que es muy compleja.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 18 de agosto de 2019 se cumplen un año y 298 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?