Alcalde de Monte Escobedo Busca Apoyo Para Resolver los Problemas del Campo

Quiere Concretar Obras del Programa 2×1

Por Óscar Domínguez Caldera

Ramiro Sánchez Mercado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ramiro Sánchez Mercado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde del municipio de Monte Es­cobedo Zacatecas, Ramiro Sánchez Merca­do, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que luego de la desaparición de la guardia ecológica, desde el ayuntamiento no cuentan con alguna notificación formal. Por lo que desconocen el por qué de la separación de esta agrupación.

Dijo que han invitado a que participen en conjunto con el ayuntamiento, pero que no se han acercado y no hay ningún tipo de ayuda. Pues había propuestas para solicitar herramienta, equipo de trabajo y gasolina para salir a trabajar.

Por lo que también recalcó que desde la administración municipal están tratando de reforestar las áreas, trabajando en conjunto con la Secretaría del Campo.

Además, en cuento a los proyectos y la integración a los nuevos programas fede­rales, confió el alcalde de Monte Escobedo que están presentando proyectos en distin­tas secretarías del Estado y la federación. También dijo que están buscando integrar una obra en el programa 2×1 con una obra de un millón de pesos para una comunidad, que tiene que ver con la techumbre de una parroquia que está en la comunidad de San José de Pastoría. “Es una capilla importante y grande, con una estructura muy interesante que es a base de ollas de barro que hace la techumbre de la parroquia”.

También comentó que están realizando otras obras como la reposición de un pozo con una inversión con tres millones 500 mil pesos. Pues el pozo que abastece a la cabecera municipal está por colapsarse, por lo que están trabajando para resolver este problema.

Asimismo dijo que se reunirán con la Se­cretaría del Campo para atender el campo con una partida extraordinaria, pues recalcó que el municipio está parcialmente siniestrado.

Sobre las sequías y los incendios, dijo que algunos de los cultivos se han visto dañados, sobre todo en el tema del maíz en la parte sur del municipio. Por lo que recalcó que también ha pegado a la ganadería, ya que en el municipio se cosecha y produce para alimentar al ganado, tanto de engorda como de cría. Dijo además, que están un tanto preocupados por esta situación, y que están esperando semilla de avena para mitigar los problemas y situaciones que se presentan en  el municipio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *