El PRD en Zacatecas Tiene Entre 10 mil y 12 mil Afiliados: A. Ortiz

“En 1994 Éramos Menos y Ganamos la Gubernatura con Monreal”

Por Manuel Medina Castro

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrá­tica (PRD) señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que al corte que harán el 25 de agosto de las tareas de afiliación se espera que tengan un padrón de entre los 10 mil y 12 mil militantes en el estado.

Afirmó el líder estatal que actualmen­te se encuentran todos los partidos en un proceso de afiliación de militantes que concluirá el 1 de enero del 2020.

Dijo que el PRD planea un corte que realizará el 25 de agosto en el que se tiene contemplado un padrón de entre los 10 mil y 12 mil militantes a nivel estatal.

Argumentó que a nivel nacional se contempla un padrón de 1 millón de militantes y resaltó que con esa canti­dad son realistas y no dirán que será de 7 millones o más.

Arturo Ortiz Méndez afirmó que a nivel nacional y local “optamos por construir un partido de cuadros a un partido de masas”.

Afirmó también que el último padrón del PRD era de 25 mil militantes, y negó que se tenga una baja de perre­distas que se fueron a las filas de otros partidos como Movimiento de Regene­ración Nacional (Morena).

Explicó que cuando han sido gobierno el número de militantes ha crecido “don­de hay nomina hay mucha militancia” y afirmó que esto pasó durante el gobierno del estado al mando de la perredista Amalia García Medina (2010-2016).

Ortiz Méndez afirmó que con los 10 mil militantes tienen un partido compe­titivo para la gubernatura de Zacatecas y recordó cuando se impulsó a Ricardo Monreal Ávila a la candidatura por este partido “en ese tiempo éramos menos que ahorita y la ganamos en 1994”.

Finalmente señaló que “el registro del PRD es lo más importante para las organizaciones que participan ante nosotros, en lugar de estar creando un nuevo partido tenemos que hacer uso de la estructura del PRD, e ir actuali­zando la agenda con los temas que a la sociedad le interesen”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *