Matrimonio Igualitario ya es Tema de la SCJN, Queda Esperar su Resolución Favorable: Herrera

“Es Cuestión de Tiempo”

Por Manuel Medina Castro

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por Zacatecas integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por Zacatecas integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por Zacatecas integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que ante la negativa de los diputados locales de aprobar las reformas al Código Fami­liar del Estado para avalar el matrimo­nio igualitario, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que corrija este tema.

Afirmó que la SCJN ya ha realizado correcciones en este sentido en otros estados del país en donde también los diputados locales se han negado a legislar el tema de los matrimonios igualitarios.

Herrera Chávez dijo que a nivel federal la SCJN ya ha emitido su postura a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Por lo que ahora la Suprema Corte, con los fundamentos legales y los pro­cesos que ellos llevan a cabo, trabajen el caso de Zacatecas y ordenen a la Legislatura del Estado, avalar las re­formas al Código Familiar del Estado de Zacatecas.

Informó que ese es el camino que han manifestado los grupos que están luchando para que se reconozcan los derechos humanos para todos, y dijo es el más acertado, ya que la postura de la Suprema Corte está definida en el tema “ahora no más nos queda esperar a que de la resolución final que será favorable”.

Samuel Herrera Chávez, también dijo que a nivel nacional e internacional se está avanzando considerablemente en el reconocimiento de los derechos humanos para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasves­ti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) por lo que en Zacatecas podría ser una realidad próximamente, una vez que la SCJN lo ordene.

El diputado federal también argu­mentó que en todo el mundo se está avanzando con el ampliamiento de los derechos para todos los grupos que son considerados minoritarios y que en muchos de los casos son los más vulnerados.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *