No se han Resuelto Temas Estructurales y de Fondo con la Minera: Senador Narro

En 10 Días Podrían Tomar Nuevamente Peñasquito, Advierte

Por Manuel Medina Castro

José Narro Céspedes, senador de la república por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, senador de la república por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, senador de la re­pública por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que se sigue negociando con la minera Peñasquito y afirmó que no se han resuelto los temas estructurales y de fondo.

Informó que ya se avanzó en la recon­tratación de los trabajadores y el pago de deuda con la empresa de transportes CAVA, así como un planteamiento de agua con el ejido de Cedros “los temas estructurales y de fondo no se han resuelto todavía”.

José Narro también reprochó que quieran ser excluidos de las negociaciones con la empresa minera que trabaja en el municipio de Mazapil.

Añadió que no se ha tenido respuestas satisfactorias ya que “falta voluntad política de la minera” también afirmó que darán 10 días de plazo para decidir si se toma de nueva cuenta la empresa.

José Narro también dijo de su trabajo en el Senado que hasta el momento se han aprobado 7 reformas constitucionales de las cuales 5 ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Estas reformas han sido en materia de paridad de género, fuero, educación, guardia nacional, añadió que ha subido durante 15 ocasiones a la tribuna para plantear posi­cionamientos.

José Narro Céspedes además afirmó que ha presentado 5 iniciativas de manera individual y colectiva, entre estas la co­rrespondiente a la Ley Federal Agraria, el Código de Procedimientos Agrarios, en la que solicita que los Tribunales Agrarios sean órganos especializados del Poder Judicial de la Federación, la reforma al artículo 3 de la Constitución y la iniciativa que abroga la Ley de Seguridad Interior.

Dijo que ha presentado 10 proposiciones con punto de acuerdo, y la realización de diversos foros en Tlaxcala, Oaxaca, Tamau­lipas, Sonora, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Veracruz, Durango, Puebla y Zacatecas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *