Peñasquito se Niega a Pagarle lo que “Legalmente” le Corresponde

Sigue Minero en Plantón Indefinido

Por Cristo González

Hasta en tanto Cardona Castillo no reciba el pago, amenazó con seguir en el plantón, aunque Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ) se unió a la protesta para reclamar justicia no se ha destrabado el conflicto (Foto Rocío Castro Alvarado)

Hasta en tanto Cardona Castillo no reciba el pago, amenazó con seguir en el plantón, aunque Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ) se unió a la protesta para reclamar justicia no se ha destrabado el conflicto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

A dos semanas que el ex trabajador minero Raúl Cardona Castillo inició un plantón en Plaza de Armas, todavía no ha tenido respuesta por parte de la minera Peñasquito para el pago de liquidación.

Aunque desde el viernes 9 de agosto hubo acercamientos con el gobierno estatal y con la empresa, no se concretó la negociación por­que se niegan a pagarle lo que le corresponde.

A decir del manifestante, el adeudo es de casi un millón de pesos por salarios caídos, aunque la minera apenas le ofrece 500 mil pesos para por este concepto, a fin de que desaloje este sitio.

“No han hecho nada de movimiento, oja­lá que al rato se decidan porque de todos modos me tienen que pagar”, indicó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Hasta en tanto Cardona Castillo no reciba el pago, amenazó con seguir en el plantón, aunque Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ) se unió a la protesta para reclamar justicia no se ha destrabado el conflicto.

Consideró que da mala imagen su improvi­sada casa de campaña ubicada frente a Palacio de Gobierno, debido a que tiene incluso ropa interior tendida afuera del espacio y cobijas.

Señaló que si el fuera el gobernador ya hubiera mandado desalojar al manifestante para que no siguiera con el plantón que cau­sa impresión por parte de algunos visitantes que se toman fotografías en este lugar y le preguntan el motivo de su plantón.

“A ver qué pasa porque está mal”, men­cionó el entrevistado, quien indicó que de la minera todos los días tienen ganancias en dólares, reprochando que se niegan a pagarle lo que le corresponde a dos años de ser despedido de la empresa por presentar problemas de salud, a causa del trabajo que realizaba en la empresa ubicada en el municipio de Mazapil.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *