Senador Monreal Respaldará al Gobernador Para Resolver Problemas Económicos y Concretar Obras Para Zacatecas

“Zacatecas Requiere el Respaldo y Apoyo de Todos”

Por Óscar Domínguez Caldera

Ricardo Monreal Ávila (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ricardo Monreal Ávila (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, comentó que desde la federación se respaldará al gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, sobre todo en la realización de obras que beneficien a la entidad, así como el respaldo para resolver los problemas financieros y económicos. Por lo que resaltó que hay un trabajo coordinado con el gobierno del Estado, y que tienen la intención de continuar con esta relación entre los distintos poderes, siempre y cuando se busque el beneficio social por encima de las ideologías políticas.

Además, en cuanto al tema federal de la detención de Rosario Robles, que fuera titular de la Secretaría de Desa­rrollo Social (Sedesol) y de la Secreta­ría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que se viera invo­lucrada en la llamada “Estafa Maestra”. El Senador Ricardo Monreal, comentó que se debe esperar que se resuelva el proceso, ya que se está llevando a cabo una investigación minuciosa del caso. Por lo que recalcó que esperarán a conocer las resoluciones del juez encargado del caso.

Además, sobre el tema de los planteamien­tos que realizó el gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar tres proyectos prioritarios que son la Presa Milpillas, la ampliación de carreteras, y en apoyo a la educación superior. También detalló que so­bre la presa Milpillas, comentó el presidente al gobernador que si no había conflictos sociales apoyarían para la construcción. Mientras que en el tema de la educación superior, dijo que se está revisando por lo complicado del tema.

“Lo que estamos haciendo es intentar ayudar. Yo creo que Zacatecas requiere el respaldo y apoyo de todos, independien­temente de los colores partidistas, y yo me comprometí con el gobernador (Alejandro Tello) para hablar con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para ayudar y para respaldar, y para empujar la gestión”.

Además, opinó que en el caso del cre­cimiento económico, el Estado tiene un retraso y descuido en muchos sentidos y de varios años atrás.

“Pero hay que ayudar, esa es la idea, la intención es de buena fe, la intención es que como zacatecano bien nacido, ayudarle a mi tierra. Y ahora que estamos en México, como coordinador del grupo mayoritario de Movimiento Regeneración Nacional (Mo­rena) y en el Senado, pues no sería bueno que yo me desatendiera de mi tierra, y voy a ayudar todo lo que pueda”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *