Atletas Ganadores en Perú Obtendrán Beca del Incufidez: Octavio Campos

”Ahora se Preparan Para los Juegos Olímpicos de Tokio”

Por Cristo González

Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Foto: Merari Martínez)

Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Foto: Merari Martínez)

Luego de los resultados obtenidos por parte de deportistas zacatecanos en los Juegos Panamericanos, Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez), consideró una buena participación en comparación a otras competencias.

En entrevista expuso que lograron una medalla de plata en atletismo, una de bronce en futbol, aunque fueron siete las disciplinas en las que participaron los deportistas locales en Lima, Perú.

“Tenemos cuatro lugares históricos, aunque no se había tenido la participación en ese número de zacatecanos. El resultado se esperaba por la preparación de hace tiempo. Eran los esperados”, agregó.

Es por esto que los atletas continúan el proceso de preparación para próximas competencias, ante lo cual seguirán con el apoyo del Incufidez para que de acuerdo a la puntuación acudan en 2020 a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

El funcionario aseguró que tienen presupuestado el apoyo para que acudan a competencias nacionales e internacionales, aún más que el año entrante serán las olimpiadas.

“De acuerdo a los logros que tengan a nivel nacional o internacional varia (la beca) entre ocho mil y 10 mil pesos. La idea es prepararlos para Tokio, esperando tener en la competencia en caminata y en balón mano, aunque esperamos que otro deportista nos dé la sorpresa”, agregó.

Aseguró que previo a las competencias, hay preparación de los atletas para que participen en estos eventos, no sólo se les apoya en caso de que ganen alguna medalla.

“No es logro de esta administración, se viene preparando desde hace años, lo que se hace es respaldarlos en los campeonatos a los que acudan para que salgan adelante”, mencionó.

Del 26 de julio al 11 de agosto, siete atletas locales defendieron la bandera de México en esta pasada competencia que sirvió como clasificación para las olimpiadas, en categorías de atletismo, luchas asociadas, natación, futbol, balón mano, BMX y en marcha, aunque sólo en algunas sumaron medallas para el país Azteca.

Los atletas que participaron en estos pasados juegos regresaron a tierras zacatecanas, aunque en el caso de Brandon Díaz de luchas asociadas, regresó a la unión americana a seguir entrenando.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *