Omar Carrera Buscará Reformar ley Para la Profesionalización de Funcionarios Públicos

”Esto nos va a Evitar en un Futuro Muchas Observaciones de la Auditoría y Gobierno”

Por Óscar Domínguez Caldera

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Foto: Merari Martínez)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, comentó acerca de la agenda legislativa y de algunos temas que se quedaron rezagados y que buscan terminar en próximos meses, además que se evaluará los temas y la participación de los compañeros de la bancada.

“También tenemos el tema del fuero constitucional y del plebiscito que tenemos como agenda.  La agenda de nosotros va muy a la par de la agenda nacional, estamos respaldando de esta manera”, refirió.

En el tema particular, dijo que trabajan en una reforma de la Ley de Transparencia para fortalecer la ley en el estado de Zacatecas, para que pueda ser más ágil y sobre todo se obtengan resultados para el ciudadano que demanda la información al momento.

El legislador expuso que está rezagado el tema de la austeridad republicana, que ha sido un tema que se ha dictaminado y que ha estado en la congeladora pero que no ha salido; asimismo, puntualizó que buscará la profesionalización de los servidores públicos y directores de las áreas de gobierno, sobre todo en los municipios del estado, ya que ésta iniciativa contemplará a todos los ayuntamientos y sus administraciones.

“Vamos por la profesionalización, porque esto nos va a evitar que en un futuro muchas de las observaciones por parte de la Auditoría o del estado, pues no es que estén las cosas mal, sino que hay omisión o desconocimiento, porque no se cumple con los perfiles necesarios en las áreas de administración públicas municipales”, apuntó.

Explicó que sería planteada la iniciativa para que reforme la ley del estado y sus municipios, lo que permitirá que sea más eficiente el servicio público, además se pedirá que sea un tema universal en todas las alcaldías, sin importar el número de habitantes, pues consideró que en todos los municipios debe haber personas capacitadas y con los perfiles necesarios para fungir dichas responsabilidades en el servicio público.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *