Protección Civil Revisa Negocios Para Evitar Accidentes por Fugas de Gas: Reyes

”Diariamente Vamos a los Lugares que Requieren Verificación “, Asegura

Por Cristo González

Delia del Rocío Reyes Alcalá (Foto: Merari Martínez)

Delia del Rocío Reyes Alcalá (Foto: Merari Martínez)

Luego de la explosión que se registró en un improvisado local utilizado como fonda en pleno Centro Histórico de la capital, a decir del personal de la Unidad las Revisiones de estos establecimientos, las verificaciones son constantes para evitar accidentes que pongan en riesgo a la población como esa noche.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Delia del Rocío Reyes Alcalá, elemento de esta corporación, aseguró que los operativos de revisión son para que la gente no esté en peligro por una amenaza de esta naturaleza.

Pasadas las 23:00 horas del martes pasado, una fuga de gas en el local ubicado en el sótano del callejón de La Bordadora, originó una explosión que alcanzó al local superior donde se aloja una nevería, y al edificio aledaño de una sucursal bancaria, donde los vidrios de las ventanas se rompieron con el estruendo.

Afortunadamente en ese lugar el saldo fue de desastre en las instalaciones, sin que se registraran afectaciones a la población, sólo el pánico que causó al personal de la nevería que se encontraba en el sitio ya sin clientes en ese momento.

“Diariamente vamos a los lugares que requieren verificación”, indicó en la entrevista, para luego decir que en la capital no son comunes estos incidentes, sólo accidentes automovilísticos y otros en viviendas.

Al cuestionarla si tienen identificados otros establecimientos que estén en malas condiciones como éste donde tenía tiempo que olía a gas, aseveró que el personal de la unidad acude cuando hay reportes de estas anomalías por fugas tanto en hogares como en negocios.

No obstante, indicó que las fugas de gas suelen ser peligrosas porque, aunque en lo acontecido hace ocho días, dijo, “tuvimos suerte por la hora”, porque si la explosión se hubiera registrado durante el día, el problema hubiera sido mayor por la afluencia de gente en esta zona bancaria y comercial.

Es por esto que las recomendaciones para los propietarios de negocios que utilicen gas, es que revisen las mangueras, y que al momento de terminar la actividad apaguen parrillas y cierren el tanque, así como las instalaciones eléctricas para tener en control todo.

Reconoció que el error en este comercio fue que dejaron una manguera pegada a una parrilla, que se derritió con el calor, lo que propició la fuga de gas y más tarde la inminente explosión.

Sin embargo, Rocío Reyes descartó que existan más lugares como este que no cumpla con las medidas de Protección Civil necesarias, debido a que el sitio solamente tiene una pequeña puerta de acceso, sin otro tipo de ventilación porque se ubica en el sótano de este céntrico inmueble.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *