Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ricardo Monreal Ávila | Martí Batres Guadarrama

Ricardo Monreal Ávila | Martí Batres Guadarrama

“¿Qué es austeridad? Es la reducción de los sueldos onerosos de funcionarios públicos; que el presidente gane menos que sus antecesores; eliminar el uso de aviones de lujo y otros derroches.  Austeridad es cuidar el erario para habilitar los derechos sociales del pueblo”: Jesús Ramírez Cuevas.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 20 de agosto de 2019. – Rezo, imploro, ruego, suplico, pido a los milagrosísimos San Pío X papa, San Agatónico y compañeros, me bendiga y proteja a los integrantes de la Guardia Nacional que están luchando aquí, en mi amado Zacatecas, contra el mal para regresarnos la paz prometida.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de envenenar a sus semejantes, depongan las armas y se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día esplendoroso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad , felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 No Hubo Sorpresa Alguna, Salieron y Seguirán Saliendo Chispas

PUES DON Ricardo Monreal Ávila, no pudo ocultar su felicidad y se le ve muy contento de que la señora senadora, Mónica Fernández Balboa, haya derrotado a don Martí Batres Guadarrama, y sea ella la próxima presidenta de la Cámara Alta, a partir del ya cercano 1 de septiembre; vean la foto que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, muestran la cara del triunfo.

 – EN CAMBIO el Martí Batres, Madre Teresa, está súper enojado, furioso por la “jugarreta que me me hizo Ricardo”, y no se contuvo al saber el resultado del proceso interno, que perdió por cuatro votos:

“IRREGULAR, INEQUITATIVO, lleno de trampas, ilegal y fraudulento, conducido por Ricardo Monreal Ávila”, abundó el Martí sobre la elección que perdió ante la Mónica Fernández-.

 -BUENO, TODOS sabemos cómo se las gasta Ricardo, por eso el caricaturista Pablo Quezada le puso “El Chamuco”, porque es muy diablo: “En política las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización” -dijo – y llamo a Martí a que “se incorpore con nosotros; le tenemos respeto, aprecio, y todo su grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

 -ME SUENAN sinceras sus palabras y…

 -NAAA… MADRE Teresa, “El Chamuco” es “El Chamuco”, de sincero no tiene nada, les digo que se ha hecho muy pragmático, puro verbo pero no cumplo, su lema es: “Primero yo, después yo, y por ultima yo”.

 POR ESO Martí no le cree nada y hasta lo tacha de traidor: “El se encargó de hablar con cada senador de Morena para presionar, amenazar con el objetivo de bloquearme el apoyo de los compañeros; hablaba conmigo y me decía:

“YO NO me voy a meter, tú vas muy bien, tú has hecho un gran papel (pero) apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda, hablando con cada uno para decirles que no me apoyaban.

 “MONREAL SE ha exhibido, por desgracia, y me da pena ajena decirlo, como un político acomplejado, que no puede sobresalir”.

 -ME PARECE que don Martí está equivocado, porque don Ricardo, de un modo u otro, siempre ha sobresalido, tal vez por eso tiene enemigos; en esta vida todo se perdona, menos el triunfo-.

 -COINCIDO, CON usted Madre Teresa, el Ricardo siempre está en la palestra-.

 -PERO EL de Plateros se pasa, porque he sabido de las puñaladas que da, no olvidemos su enfrentamiento con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cómo la trató, pero Andrés Manuel López Obrador lo puso en su lugar, no obstante que Ricardo Monreal hizo su gran berrinche y amagó con dejar el partido.

 -¿NO HASTA el PRI le ofrecía la candidatura?, claro, es soberbio, pero no pendejo, sabía que en el PRI no tenía la mínima posibilidad de triunfo, entonces ya cuando Andrés Manuel no lo peló, Ricardo reculó y se disciplinó a cambio de la Senaduría que hoy ocupa.

 PERO OIGAN lo que acaba de decir López Obrador ahorita en la mañanera, con respecto a este enfrentamiento entre los dos senadores:

“EL PUEBLO de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

 “ENTONCES, EN general, si se quiere hacer política -sobre todo esto lo deben de pensar los jóvenes muy bien- que tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”, así, ¿o más claro?- -¿AY, DIOS Mío! Qué palabras tan fuertes, ¿a quién se referiría?-.

 -PUES A lo mejor… no, no me atrevería, pero…

 -DÍGALO, DOÑA Petra, dígalo, usted fue su compañera en el PRI-.

 -Y USTED fue su compañero en el PRD-.

 -PUES VAMOS viendo el curriculum de cada uno de ellos, para mí Martí Batres es más auténtico, hombre de izquierda al cien y nomás ha militado en dos partidos: PRD y Morena.

 EN CAMBIO Ricardo Monreal ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT), cuando menos, pues ha andado de la ceca a la meca.

 E INDUDABLEMENTE, las palabras fueron dirigidas a él. Les recuerdo, nomás dejó la gubernatura y Ricardo cambio radicalmente. Hoy lucha porque su viejo sueño de llegar a la Presidencia de Mexico, sabe que a sus 59 años de edad está viendo pasar su último tren y, me dicen, que por esa ambición desmedida se ha vuelto más pragmático y olvidó sus valores, principios y convicciones.

 SE VOLVIÓ dos caras, está dedicado a hacer alianzas con los hombres del billetes, así sean corruptos, y a los de su clase, los de a pie, los está haciendo a un lado.

 LES REITERO: Hemos perdido a Ricardo Monreal, que está convertido en un “Machuchón”-.

 -YO ORARÉ, por él para que Diosito lo haga recapacitar: “El poder sin pueblo no es poder”, me dice mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro-.

 Sus Oraciones han Sido Efectivas

-NO CABE duda, Madre Teresa, que tiene usted el Poder de la Oración: sus ruegos han sido escuchados y, hasta ahorita, la Guardia Nacional no ha tenido baja alguna-.

 -CIERTO, PERO la violencia y la inseguridad no han bajado, ¿no estarán algunos santos recibiendo “moches” de Amado Carrillo, y por eso los santitos no escuchan los ruegos de la Madre Teresa? Digo, pues muchos creyentes aseguran que el billete abre y cierra puertas en todas partes, cielo incluído-.

 -MIENTE USTED, la violencia y la inseguridad van a la baja, ayer nomás hubo un asesinato.

 -ESO REPORTAN las autoridades, pero la realidad es que ocultan muchos crímenes “para no alarmar a la ciudadanía”, como si no supieran que los rumores son peor que la verdad.

 -EL ASESINATO que hoy consigna nuestro Diario Página 24 Zacatecas, da fe de la extremada violencia que sigue imperando, desgraciadamente, en nuestro estado: “EN UN camino de terracería que conduce a las comunidades Chichimequillas y Bañón, Fresnillo, tiraron el cadáver de una persona, con claras huellas de tortura.

 EL CUERPO sin vida era de un hombre joven, de entre 18 y 26 años, tenía los ojos vendados, estaba amordazado, con un corte profundo en el cuello, con claras huellas de tortura en todo el cuerpo.

 A ESTE joven, en edad productiva (obvio) lo privaron de su libertad, lo torturaron y luego lo asesinaron cercenándole el cuello.

 ESTO ES extrema violencia, no es propio de humanos sino de bestias, sólo les faltó tragárselo-.

 -TIENE USTED razón, don Roberto, a veces hasta yo creo que Dios nos ha abandonado, pero porque se siente, avergonzado, impotente, por nuestras conductas, lo hemos defraudado, no hemos sabido amar al próximo, ni a querernos a nosotros mismos como Él nos lo ordena.

 NO HEMOS sido buenos hijos, por eso dejó de escucharnos, los demonios están dominando a Zacatecas. Porque además hay muchos políticos que nomás piensan en el dinero, en el confort, y se olvidan del pueblo quien fue el que lo puso, y no dejan de engañarlo con falsas promesas.

 SOMOS NOSOTRAS, nosotros, los que hemos olvidado a Dios, no Él. Lo hemos defraudado, por eso no nos escucha-.

 -PERDÓN, PERO sí a usted no lo escucha, es que no existe-.

 -¡DON ROBERTO!-.

 -DÉJELO, DOÑA Petra, tiene todo el derecho del mundo a expresarse, a decir lo que piensa, a creer o no creer, a dudar, no por eso deja de ser nuestro hermano.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 20 de agosto de 2019 se cumplen un año y 300 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?