La Ambición Desmedida de Ricardo Monreal

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | Ricardo Monreal Ávila

Andrés Manuel López Obrador | Ricardo Monreal Ávila

Me dio muchísimo gusto verte estimado Martí Batres. La 4T debe acabar con el caciquismo y las viejas prácticas de manipulación electoral o no será transformación, sino simulación. Si Ricardo Monreal Ávila no entiende estos principios, no merece coordinar a los Senadores de Morena”: John M. Ackerman.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 21 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a la milagrosisísima Madre de Dios, Santa María Reina y San Fabricio de Toledo me bendigan y protejan a mis queridos elementos de la Guardia Nacional que están aquí en nuestro estado para combatir el mal, y terminar con la violencia que azota, desde hace tiempo, a mi amado Zacatecas.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen el camino, se olviden de las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día pleno de dicha, amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 División en Morena por el Pleito Monreal vs Batres

EN LA capital del país y en algunos estados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra dividido por la “intromisión” del senador don Ricardo Monreal Ávila, en la elección interna por la Presidencia de la Mesa Directiva, entre los senadores Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que ganó la primera, con apenas cuatro votos de diferencia.

 ¿CREEN USTEDES que esta fractura sea el inicio de una baja de popularidad de Morena que, incluso, perjudique a Don Andrés Manuel López Obrador?-.

 -NO, NO, no, Madre Teresa, la popularidad de mi cabecita de algodón sigue al alza entre la gente del pueblo, no obstante que los malditos del PRIAN que ya no hayan que mentiras inventar para calumniarlo y bajar su prosperidad, pero a mi gallo ni siquiera una pluma le han quitado esos infelices “Machuchones”-.

 Y, AL azar, Doña Petra hace un sondeo: “Si hoy fueran las elecciones para presidente de México, ¿por quien votaría usted: Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón, José Antonio Meade, Enrique Anaya o Lopez Obrador?”.

 OCHO VOTARON por Don Andrés Manuel, uno por Peña y otro por Meade. ¿Por qué?

“PORQUE LÓPEZ Obrador es honesto, muy trabajador y se preocupa por los pobres”; “porque Peña es guapo”; porque “su abuelo nació en Zacatecas”, respectivamente.

 ¿YA VIERON? Si yo tengo el pulso de la gente, de la clase trabajadora; entre los “Fifís” y “Machuchones”, la diferencia es un 55 y 45 por ciento a favor de López Obrador.

 Y ESO que aquí en Chalchihuites siempre ha gobernado el PRI.

 -CIERTO, DOÑA Petra, pero no debemos de confiarnos, recuerde que AMLO todavía ni siquiera cumple un año en el poder, y conforme vaya pasando el tiempo, las calumnias y mentiras van a ir aumentando, el PRIAN anda desesperado.

 PRIMERO ESTABAN chin… (censurado) y chin… (censurado), conque por qué no metían a Rosario Robles Berlanga a la cárcel, que era una ratera y de pu… (censurado) que porque se las había dado al argentino Carlos Ahumada, a quien favoreció con mucha obra pública.

 PERO AHORA que están presa la rata, andan diciendo que su encarcelamiento fue por venganza, no, si los del PRIAN ya no hayan ni qué decir, sabemos que todo lo que haga AMLO se lo van a criticar.

 ENTONCES NO hay que confiarnos, por eso desde aquí le digo al Chamuco Ricardo Monreal:

“RICARDO, LLÉVATELA tranquila y en paz, tú no cuentas más que con la Senaduría, si sigues con tu política barata, y haciendo alianzas con los ‘Machuchones’ y ‘Fifís’ en detrimento de tus verdaderos amigos que se la han rifado contigo, vas a valer un cacahuate; quienes te llevamos al Senado fuimos tus amigos, tus admiradores de a pie, no le hagas al vivo, nuestro voto, en las urnas tiene el mismo peso y valor que el de los ricos”.

 -OIGA, DON Roberto, pero si usted es Monrealista, ¿no hasta mató dos puercos y sacó a la calle el estéreo y bocinas, organizó un bailongo e invitó a toda la gente a comer y a bailar porque había ganado Ricardo Monreal?-.

 -PUES CLARO todos votamos por Monreal, hasta usted que era priísta, ¿ya lo olvido?-.

-NO, CLARO que no, la gente olvidó al PRI, y votó por el PRD, pero por Ricardo, el partido ganador fue el monrealismo, esa es la verdad-.

 -PERO AHORA véalo, tiene dos oficinas: una, hasta con sillas de la Corona, donde recibe a la raza, y la otra con muebles finos donde invita a los ricos y corruptos; me dicen que de ahí no sale el drogadicto Carlos Lozano de la Torre-.

 -AY, VIEJO tan borracho, en Zacatecas siempre andaba pedo, y haciendo grandes negocios, vendiendo naves industriales y terrenos a menos de su valor, porque él llevaba sus buenas “mochadas”, ¿no hasta le iban a hacer juicio político, por ratero?

NOMÁS QUE el Monreal lo protegió todo el tiempo; la gobernadora Amalita García Medina lo tuvo en sus manos, sólo que se compadeció de él, sino el borrachales hubiera conocido las celdas del Penal de Cieneguillas-.

 -PUES YO al señor don Carlos Lozano de la Torre no lo conozco, más que de oídas y, por lo que de él sale en los periódicos, que no le es nada favorable-.

 -PUES AMISTADES de ese estilo son los que andan rodeando a Ricardo y hablándole al oído de que él puede ser el próximo presidente de México, que por dinero no se preocupe y que…

 -PARECE INCREÍBLE, porque mi cabecita de algodón ni siquiera cumple un año en Palacio Nacional, y el Ricardo ya anda como loco para sucederle-.

 -PUES PA’QUE vean cómo es el Ricardo de mamón, por eso le dicen “El Chamuco”-.

 -¡AVE MARÍA Purísima!, nomás de oír ese nombre me dan escalofríos-.

 -PUES OJALÁ y el Ricardo reaccione, se deje de politiquearías, trabaje en beneficio de la gente inocente que clama justicia, deje las malas compañías y ayude a mi cabecita de algodón, a sacar adelante la 4T, de lo contrario es de los que se van a hundir, porque todos los ojos están sobre de él, a ver qué más tonterías hace-.

 -ÉL MANEJA el presupuesto del Morena en el Senado, entonces hay que cuidarle las manitas, eso lo anda recomendando hasta el magistrado Arturo Nahle García-.

 -¿PUES NO el señor magistrado Nahle estuvo en su Gabinete?-.

 -PUES POR eso, porque lo conoce muy bien, como la palma de su mano, sabe de que lado masca la iguana-.

 -LO CIERTO -dice don Roberto- es que de aquel Ricardo fregón, que daba su vida por el pueblo, de aquel que en un accidente carretero, donde hubo muchos muertos y heridos y fue a ayudar a las víctimas, lo que le costó fracturarse un pie, ya no queda casi nada.

 LO HEMOS perdido, porque ahora nomás piensa en él, en su ambición desmedida de ser el próximo Presidente de México, a costa de lo que sea-.

 -PUES ESTÁ mal, ya mucha gente del Gabinete le está volteando la espalda-.

 -DEJE USTED el Gabinete, Madre Teresa, la gente, esa gente que por Ricardo se la partía, cada vez es menos-.

 -PUES QUE lástima, yo creí que don Ricardo seguía siendo gente del pueblo: si bien me lo dice el Santo Padre Amaro: “La ambición desmedida al poder y al dinero, echa a perder a la gente”, y don Ricardo podría ser una de ellas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, donde están?

HOY MIÉRCOLES 21 de agosto de 2019 se cumplen un año y 301 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?