De los Arrepentidos es el Reino de los Cielos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

María de la Luz Domínguez Campos

María de la Luz Domínguez Campos

“Actualmente de cada 10 hogares mexicanos, cinco reciben apoyo social. En los hogares indígenas y más pobres, éstos llegan a 8 de cada 10. Quiero aclarar que ahora, aunque poco, se está creciendo, no caímos en recesión y aunque es poco el crecimiento hay una mejor distribución del ingreso, porque no basta con crecer, hay que crecer y también distribuir el ingreso”. Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 22 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a la milagrosísima Santa Rosa de Lima y San Antonio de Gerace me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional que siguen luchando contra el mal para erradicar la violencia que desde hace años padece todo Zacatecas querido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, recuerden que hay un Dios que todo lo ve, por lo que los exhorto a no continuar envenenado a sus semejantes con las drogas, deponer las letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día maravilloso colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

“Porque lo Perdimos”: Don Roberto

OIGA, MADRE Teresa, ¿por qué en nuestra columna de hoy, no salió la foto del Ricardo Monreal Ávila, pero sí su nombre?

-SABRÁ DIOS qué pasó, tal vez a la diseñadora Chayito se le pasó y nomás apareció el nombre del senador don Ricardo Monreal-.

-YO SÉ por qué no apareció la foto del de Plateros-.

-¿POR QUÉ?-.

-SÍ DÍGANOS por qué?-.

-PUES PORQUE lo he afirmado en los últimos días: “Los hemos perdido”, ni en foto lo encontramos, jajaja…-.

-JAJAJA… ¡AY don Roberto, que puntadas inventa usted!-.

-SÍ, JAJAJA. Mi compadrito es muy perspicaz-.

-ES LA verdad, para mucha gente, Ricardo Monreal dejó de existir. Me platican que cada vez menos gente lo saluda, ya no lo para en la calle como antes, ya es más chilango que zacatecano, su IFE así lo dice, así es que ya ni votar puede en Zacatecas. Lástima, tan sonriente y dicharachero que era-.

-¿CREEN USTEDES que sea, ya no el presidente de México, pero sí el candidato de Morena?-.

-NAAA, SU desmedida ambición lo perdió… bueno, yo así lo creo, porque ha perdido muchísima credibilidad y estima-.

-PUES NO anda tan errada, doña Petra, yo también pienso igual que usted: Ricardo no tiene ni la mínima posibilidad de ser el candidato. Además falta mucho para las elecciones federales de 2024; pinche Ricardo, debería de ponerse a trabajar y no andar con sus sueños de opio, porque el pagano podría ser AMLO-.

-HAY QUE contribuir para evitarlo, tenemos un líder nacional: el señor Presidente de México, Don Andrés López Obrador, y debemos trabajar por la 4T, ¿no votamos por él para cambiar el régimen corrupto que nos heredó el PRIAN?-.

-¡ESO! POR eso me encabro… (censurado) la desmedida ambición de Ricardo- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México

-OTRA VEZ los “Machuchones” reiniciaron una campaña mediática para intentar convencer a mi cabecita de algodón, de la necesidad de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)-.

-ES QUE es un supernegociazo que AMLO descubrió y evitó, además de impedir más daños a la ecología-.

-UY SÍ, los señores dueños del dinero siguen desesperados: compraron, a precios de oferta, miles de hectáreas alrededor del NAIM, para hacer súper negocios, entonces se resisten a perder los miles de millones de pesos que invirtieron-.

-PERO ES una presión muy cañona, lo bombardean por todos lados, están minuto a minuto a chingue y chingue, ¿cederá?-.

-SI YO fuera asesora de Don Andrés Manuel López Obrador, le recomendaría que cediera-.

-NO DIGAN eso, Madre Teresa, por el amor de Dios-.

-MIREN: QUE el Señor Presidente les diga que le paguen al estado, a precio real, los terrenos federales donde se está construyendo el NAIM; que todo lo que ha invertido el Gobierno sea regresado a las arcas de la nación, y que la construcción total sea con inversión privada, y paguen por la concesión un precio razonable, además dee hacerse responsables del daño ecológico que han causado: ¿quieren azul celeste? ¡Pues que les cueste!-.

-PUES NO, yo no, yo soy más radical. El daño ecológico es muy grande. Si yo fuera el Presidente, les diría: ¡órale mis cabrones, a reparar todo el daño ecológico que hicieron. Y tengan su nuevo aeropuerto, no hay de piña-.

-PERDÓN, MADRE Teresa, pero yo también opino igual que don Roberto: con el medio ambiente no se hacen negocios, y ya encarrerados me iría, además contra las contaminadoras empresas mineras-.

Son Reos, no Invitados Especiales

AHORA SÍ yo creo que la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ), se equivocó con la recomendación que le hizo a la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, a su titular Ismael Camberos Hernández El Pelos Parados.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

MIREN QUE exigirle que garantice la seguridad de los internos, jajaja, perdón que me ría, pero creo que está equivocada, no importa que “en 2018 se hayan dado 11 muertes, por cuestiones de violencia entre internos”, y le pide al Ismael que capacite a los custodios para que preserven la vida de los detenidos-.

YO CREO que la recomendación debería de ser a todas las autoridades policiacas, pero para que cuiden la seguridad de los ciudadanos, Luz se preocupa por once reos, pero no por los cientos de ciudadanos asesinados en el mismo lapso.

EN LO que sí está cierta es que los custodios dejan pasar no sólo armas de toda índole, sino hasta drogas, por lo que ya locotes matan a puñaladas a sus compañeros de prisión, ahí sí Camberos debe de poner a gente más capaz y honesta, a prueba de moches-.

-PUES ME han de disculpar, pero yo estoy de acuerdo con Lucita: los internos también tienen derechos humanos vigentes, pero además el derecho a la rehabilitación: llevarles educación y trabajo: pueden trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes, así, cuando paguen por lo cometido, saldrán con educación, trabajo o una profesión, para que el resto de sus vidas la disfruten dentro de la ley, con su familia.

TODOS HIJOS de Dios, todos hermanos-.

-SERÍA LO ideal, pero cómo-.

-SÍ, CÓMO: las drogas los echaron a la perdición de por vida, ni cómo apoyarlos-.

-¿NO SABEN ustedes que muchos santos, fueron malas personas, pero que luego, arrepentidos, se dedicaron a hacer el bien el resto de su vida y por eso están en la gloria? -YA LO dijo mi Padre Dios: “De los arrepentidos es el Reino de los Cielos”.

HACE FALTA desintoxicar a los internos, llevarles educación y trabajo; ese sería un gran paso: ojalá y el obispo se parará ahí, al menos, una vez a la semana; él también bien podría ayudar mucho-.

-AHORA SÍ nos barrió, Madre Teresa, tiene usted razón y también la Luz: los presos también tienen derechos humanos y otra oportunidad de rehacer sus vida -.

La Violencia no Para: Tres Asesinatos

GONZALO, UN hombre de 64 años, propietario de una cancha de futbol rápido, fue víctima de la violencia:,lo mataron a balazos; esto sucedió en la capital. Los asesinos huyeron.

EN GUADALUPE, en la Plaza Belén, ubicada en el centro de esa cabecera municipal, asesinaron a balazos a un hombre que representaba 37 años, que anteriormente había sido secuestrado.

DE LOS asesinos no se sabe nada, huyeron del lugar del crimen con pasmosa facilidad y tranquilidad.

EN FRESNILLO, la Policía mató a balazos a un presunto narcotraficante y detuvo a otro. Los hechos sucedieron cuando los uniformados les marcaron el alto.

LEJOS DE obedecer, el par de motociclistas aceleró su marcha y les dispararon a los policías, quienes repelieron la agresión, matando a uno y deteniendo al otro, en escandalosa persecución.

EN DOS ataques armados, sucedidos en Guadalupe, un niño de 16 años fue herido a balazos; hospitalizado, el muchacho lucha por su vida.

EN EL otro hecho, hombres dispararon sus armas contra un auto Beatle e hirieron al conductor: un balazo en el cráneo y otro en el pecho lo mantienen en peligro de muerte.

Y EN Valparaíso, otro ataque armado dejó a dos personas heridas de bala, su estado de salud es de gravedad.

MUERTE Y sangre por todos mi amado Zacatecas, ¿a dónde vamos a parar? BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 22 de agosto de 2019 se cumplen un año y 302 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?