No hay Problema con Aguascalientes: Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Los esposos Ricky Martín y Jwan Josef, con los hijos del primero

Los esposos Ricky Martín y Jwan Josef, con los hijos del primero

“Me repugna el cinismo de políticos del PAN que ahora se presentan como adalides de una democracia a la que traicionaron sistemáticamente. Me indigna el racismo subyacente en todas sus diatribas contra Andrés Manuel López Obrador y su pretendida “superioridad” moral. Son sepulcros blanqueados”: Epigmenio Ibarra.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 23 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Bartolomé apóstol y San Audeno de Rouen me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional, acantonados en esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, para combatir el mal y derrotar la violencia que tanta sangre ha costado a la ciudadanía zacatecana.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se arrepientan de todo el daño que han ocasionado, digan adiós a las armas, dejen de envenenar a sus semejantes, regresen a sus vidas de antaño y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

 Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día esplendoroso, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 De Regreso, Luego de Cortas Vacaciones

PUES YA está de regreso su Góber Precioso después de unas cortas vacaciones -me imagino que las disfrutó en las tierras del Tío Sam- y de inmediato ofreció una rueda de prensa de las llamadas banqueteras.

LO NOTO un político más hecho, como que en estos tres años de gobierno ha adquirido mucho colmillo.  En cuanto el torito que le echó uno de los reporteros sobre las “declaraciones del gobernador de Aguascalientes para que los ciudadanos no fueran a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) por el riesgo de inseguridad”, el Tello respondió:

“NO CREO, no las conozco, pero les puedo garantizar que la Fenaza va a ser muy segura, familiar y va a ser un éxito total.  Y bueno, pues siempre hay comentarios a favor o en contra, rivalidades, pero yo te puedo decir que con el gobernador Martín Orozco tengo una excelente relación y que buscamos generar sinergia y no confrontaciones”.

 -¿NO CONOCE entonces la declaración que emitió?-.

 -NO, LA verdad no las conozco, y tendríamos que platicar con Martín, porque sería lamentable pues no es posible que dos entidades que se complementan, y lo digo con todo respeto a Aguascalientes, Zacatecas le da mucho a los hidrocálidos en muchos rubros, y yo creo que fueron simplemente fuera de contexto, pero hay la mejor relación-.

 -NO CABE duda, doña Petra, que Don Alejandro Tello ha adquirido muchas tablas, se le nota más sereno y analítico, si esto hubiera sido a principios de su gobierno, creo que hubiera habido una guerra de dimes y diretes, que en nada abonaría a la buena vecindad.

 PORQUE MÁS que vecinos somos hermanos: recuerden que el Reino de la Nueva Galicía, comprendía: Jalisco, Nayarit, Zacatecas que, siglos después, el general Antonio López de Santa Anna, presidente de Mexico, separó, oficialmente en 1835, a Aguascalientes de nuestro territorio.

 -JAJAJA… EN primaria, comentábamos que Aguascalientes era los huevos del Elefante (estado de Zacatecas).

 PERO HAY que aclarar que esa “recomendación” no la hizo el gobernador de Aguascalientes, sino Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, lo que ocasionó mucha molestia al secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, además de desmentirlo-.

 -Y ¿CÓMO sabe usted tanto, don Roberto?-.

 -TAMBIÉN LEO Página 24 de Aguascalientes, no olvide que usted nos lo ha recomendado-.

 -BUENO, PUES ya regresó Don Alejandro y tuvo varios evento…

 -EL MÁS chido de todos fue la degustación de mezcal, lo que pone a Zacatecas en un primerísimo primer lugar, porque nuestro mezcal es el mejor de México; les recomiendo el Mezcal Pendencia, del meritito Pinos: El mítico Néctar de los Dioses, no se le compara-.

 La Expo Agro Alimentaria

DE SUS vacaciones, el Tello llegó barriéndose para inaugurar la Expo Agro Alimentaría Zacatecas 2019, un buen evento hecho al alimón con el Gobierno Federal, de mi cabecita de algodón de, quien dice el propio gobernador, es muy “generoso”.

 Y PENSAR que durante las elecciones federales decía que tenía temor de que mi cabecita de algodón llegara a la Presidencia de Mexico; hoy, yo les aseguro que hasta él se siente más a gusto trabajando con López Obrador que con Enrique Peña.

 Y TODO pinta muy bien para Zacatecas los restantes dos años que le faltan al Tello; por eso está afinando la máquina para hacer unos cambios y terminar a tambor batientes, aunque no soltó prenda -.

 De Chile y de Manteca

-Y CON respecto a los Salta Pa’tras, dijo ser muy respetuoso, que cuenten con su apoyo; aunque él siempre ha dicho que no es por ahí la cosa.

 Y YO ahí coincido con él: que les vaya bonito, pero Zacatecas es tierra de hombres bragaos, querendones y cumplidores con las mujeres; por eso hasta en Estados Unidos estamos muy bien cotizados, las güeritas andan sobres; a lo mejor por eso Tello va muy seguido a Texas de vacaciones-.

 -NO LO creo, su esposa no lo suelta-.

 -UY, DOÑA Petra, por ahí se comenta que se da sus escapadas-.

 -NO DIGA eso, don Roberto, Don Alejandro no tiene necesidad de buscar en otro lado lo que en su casa tiene: además las gringas tienen fama de ser muy “desabridas”.

 ¿SERÁ CIERTO que el Ricky Martin quiere con Benjamín Medrano y que éste está muy ansioso de que llegue el 23 de septiembre para darle calor nochistlense?-.

 -ESO QUISIERA el Benjamín, pero yo creo que al Ricky lo que le sobran son chavos, el presidente de la Fenaza ya está muy viernes y, por consecuente, muy usado, además de no ser el tipo de funda que le gusta-.

 -A VER, a ver, doña Petra: usted que es fan de Ricky, desde que éste era del Grupo Menudo ¿es cierto que es de ida y vuelta?

-HASTA DONDE yo sé, el da, pero no recibe: novias y novios que ha tenido dicen que es “muy buen amante”, que es muy goloso, no obstante no le gustan los hombres y las mujeres maduros, y el Benjamín acaba de cumplir 53 años-.

 -EL RICKY y nuestra paisana Rebecca de Alba vivieron años de tórrido romance, ella daba su vida por él, y cómo no, si lo agarró chavito y duraron alrededor de 14 años de amasiato; se separaron casi casi cuando él se confesó homosexual, pero antes abortó un hijo del popular cantante, actor y modelo-.

 GRAN ERROR de Rebecca, porque ahora a sus 55 años de edad, ¿quién le va a atorar con esa edad, y ese pasado?-.

 ¿PUES CUÁNTOS años tiene el tal Ricky Martin?-.

 -CUARENTA Y ocho; y fue amante del Carlos González, Rebecca de Alba, Alessandra Ambrosio, Sasha Sokol, Gabriela Sabatini, Alejandra Guzmán, casó y divorció de Sara de la Fuente, para luego contraer nupcias con el Jwan Yosef.

 POR CIERTO que el Ricky alquiló un vientre y tiene dos hijos-.

 -UFFF, QUÉ vida tan “moderna”, con esos antecedentes yo creo que también recibe-.

 -DE HECHO dicen, no es oficial, que de niño -tenía 13 años- fue abusado por su manager Edgardo Díaz de León, quien vistió a Ricky de mujer-.

 -AHÍ ESTÁ, entonces también es Salta Pa’tras, que cochinote-.

 -AY, NO, estas pláticas no me gustan nada.

 MEJOR ME voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 24 de agosto se cumplen un año y 303 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?