“La CMIC Recomendará a Empresas Locales Para Realizar Obras en la Capital Zacatecana”

Nosotros Queremos Ellos nos Digan Quiénes Pueden Participar: Ulises Mejía

Por Manuel Medina Castro

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que implementarán que en algún tipo de obras la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) proponga a las empresas expertas para que realicen los trabajos.

En conferencia de prensa refirió que actualmente existen tres formas para poder participar en una obra pública, la primera es por adjudicación directa, son de montos pequeños; la segunda forma es por restricción dirigida a tres empresas, “que es lo que queremos implementar con la CMIC para que ellos den los nombres de las empresas con experiencia en el tipo de trabajo”.

Subrayó que la tercera forma son las licitaciones públicas para que los expertos y profesionistas puedan realizar las obras.

El alcalde apuntó que ya se hicieron 33 obras en la capital con participación de muchas empresas de Zacatecas, y añadió que se viene otro paquete de obras “y nosotros queremos que sean ellos los que nos digan quiénes pueden participar”.

Jorge Hiriartt Franco, presidente de la CMIC en Zacatecas, expuso que los colegios se siente congratulados ya que se toman en cuenta a gente técnica, con experiencia y que sabe el trabajo de las obras.

Destacó que el que las empresas locales sean las que realicen estos trabajos, significa que lo hará gente que vive en Zacatecas y que no va a dejar las obras tiradas porque dan la cara con la ciudadanía.

Afirmó que con esto se coadyuva para que las compañías locales participen en la realización de la obra pública, pero también para que paguen sus impuestos correspondientes por el trabajo en la misma entidad “es una relación de ganar ganar”.

Acotó que los próximos proyectos que se plantean en el ayuntamiento es la electrificación de tres colonias, por lo que recomendarán únicamente a las empresas que tengan experiencia en este tema.

Finalmente comentó que no favorecerán a gente que no tenga ese tipo de trabajo, ya que se trata de participar por libre competencia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *