Se Abre Hoyo Cerca de la Avenida San Marcos

Derivado de las Lluvias

Por Manuel Medina Castro

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la capital zacatecana el pasado domingo, se abrió un hoyo de grandes dimensiones a unos metros de la avenida San Marcos de la capital zacatecana (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la capital zacatecana el pasado domingo, se abrió un hoyo de grandes dimensiones a unos metros de la avenida San Marcos de la capital zacatecana (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la capital zacatecana el pasado domingo, se abrió un hoyo de grandes dimensiones a unos metros de la avenida San Marcos de la capital zacatecana.

Este problema se presentó en la colonia Minera en una calle que desahoga el tránsito vehicular de los vecinos del lugar llevándolos a la avenida San Marcos.

Este boquete se presentó ya que la gran cantidad de lluvia que cayó el pasado domingo ocasionó que la tierra se humedeciera ocasionando el colapso de lo que parece una bóveda que se encontraba en este lugar.

De inmediato, autoridades de Protección Civil acudieron al lugar y colocaron la señalización necesaria a fin de evitar alguna otra complicación, o que algún automovilista despistado se cayera en el hoyo, pues éste mide casi dos metros de diámetro y tiene una profundidad de entre cuatro y cinco metros, lo que podría causar daños graves si alguien cayera.

Vecinos del lugar señalaron a Página 24 Zacatecas que es necesario que se arregle a la brevedad, ya que el lugar donde se presentó el problema es la vía de circulación de muchos vecinos.

Incluso refirieron que existen muchos automovilistas que toman esa ruta para salir a la Presidencia Municipal de Zacatecas, y que es también una zona por donde caminan muchos niños a la escuela.

Indicaron que cada año cuando se presenta la temporada de lluvias ésta es una de las zonas más afectadas, pues frecuentemente se inunda porque las alcantarillas no se dan abasto con toda el agua que cae, lo que se debe a que la gente tira la basura en la calle, por lo que los desagües se tapan y ocasiona inundaciones, con ello hay mayor humedad en las casas y en las vías de tránsito.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *