El Gobernador Alejandro Tello Espera que la Federación Absorba la Nómina Magisterial

”Cada mes Tenemos el Mismo Problema Para Pagar a los Docentes”

Por Cristo González

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado (Foto: Merari Martínez)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado (Foto: Merari Martínez)

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, informó en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad sea el segundo estado (después de Michoacán) en que la Federación absorba la nómina magisterial.

“En su visita le planteé que sea el segundo estado, que se me auditara, que tenía en orden el magisterio estatal y federal, los maestros frente a grupo, que no tenía comisionados, que tenía bien clara la nómina, que no tenía aviadores”, manifestó.

Es por esto que reiteró esta petición a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No pueden los maestros estar viviendo en la incertidumbre. Hoy la tienen, estaré en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el nuevo secretario, buscando el recurso para esta quincena, nuevamente tenemos problemática para pagar, será eterno sino entramos en esa dinámica con la Federación de que se regularice, será quincena o mes con mes que vamos a tener ese problema”, precisó.

El mandatario estatal confió en que aprueben esta solicitud “para avanzar por el bien de la educación en Zacatecas”.

En Licitación Ampliación de Autopista Respecto a la ampliación de la carretera de Zacatecas-Aguascalientes, manifestó que antier sostuvo reuniones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), salieron dos licitaciones de las cuales el fallo se dará el 16 de septiembre.

“Lo más importante es que se inicie este mismo año, vamos a lograr que se le inyecte una cantidad mayor a lo que estaba previsto para el siguiente año. Se hablaba de 250 millones de pesos, planteo que le metamos más, hacer ajustes en proyectos vigentes, porque hay más flujo y riesgos (para esa carretera)”, destacó.

Tello Cristerna señaló también que hizo un escrito a la empresa que maneja la autopista de cuota para que abran más casetas para dar mejor atención a la población.

“Que atiendan el pavimento porque la gente la ve y piensa que es del gobierno. Hay un fideicomiso que tiene un recurso importante cercano a los 100 millones de pesos, que ya se lleve la junta de este fideicomiso para que con ese recurso terminar o continuar la vialidad de El Orito que desembocará en la carretera a Jerez”, apuntó el mandatario estatal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *