Exhortan al Rector de la BUAZ a que Presente Informe Financiero y Estratégico Ante Comisiones del Congreso

También se Pide Haga una Proyección Futura a 5 Años: Susana Rodríguez

Por Manuel Medina Castro

Sesión ordinaria del Congreso del Estado Foto Merari Martínez Castro

Sesión ordinaria del Congreso del Estado (Foto: Merari Martínez Castro)

En sesión ordinaria del Congreso del Estado fue presentado un dictamen para exhortar al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, a que presente un informe financiero y estratégico para responder a los compromisos económicos de la institución.

Susana Rodríguez Márquez, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue la encargada de leer el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Vigilancia.

En el dictamen se señaló: “En ese tenor, atendiendo la iniciativa de punto de acuerdo sujeta a estudio, estas Comisiones Unidas estimamos procedente solicitar al rector que presente un informe sobre la situación económica, financiera y respecto de la deuda que pesa sobre la Universidad Autónoma de Zacatecas en los ejercicios 2018 y 2019, en versión electrónica”.

Puntualizó que específicamente le solicitan información económica y financiera relativa a la planeación, programación, presupuestación, ejercicio del gasto, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del Presupuesto de Egresos, con sus respectivos anexos, tanto de ingresos propios, ejercicio del gasto público y recursos federales transferidos.

Además “desglose de la información económica y financiera, de operación administrativa y académica, atendiendo a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez bajo los criterios de disciplina, racionalidad y responsabilidad”.

También el desglose de la nómina respecto del personal académico y de trabajadores con sus anexos, y el desglose del Capítulo mil de servicios personales, la información del programa de saneamiento financiero y proyección futura a cinco años.

Refiere el dictamen que “la Legislatura del Estado de Zacatecas respetuosamente invita al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas a instalar una mesa de trabajo permanente con las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia, con el objeto de celebrar diversas reuniones donde se dé la información” y se entregue documentación complementaria.

Esta iniciativa pudiera ser votada y aprobada en la sesión del próximo jueves 29 de agosto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *