La Sedena Autorizó el uso de Cuatro Toneladas de Pólvora: Ulises Mejía

Para la Representación de las Morismas de Bracho

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que para la próxima representación de las Morismas de Bracho se autorizó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el uso de cuatro toneladas de pólvora de las que se va a tener a disposición de venta para los participantes.

Ante ello, señaló que se cuenta con un reglamento para que se lleve a cabo de la mejor manera este evento, y refirió que se reorganizó la logística de los puestos que se colocan en la plaza de Lomas de Bracho.

Comentó que para llevar a cabo esta representación no se permitirá que se estacionen vehículos de ningún tipo cerca del castillo donde participan miles de personas, y se negará la entrada a vehículos en ciertas áreas con la finalidad de evitar algún tipo de accidentes; agregó que se vigilará que en los campamentos no se vendan bebidas embriagantes.

En relación con el operativo de seguridad, mencionó que se contará con alrededor de 30 elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, Metropolitana, de Seguridad Vial y Estatal.

Destacó que se han realizado acciones de mantenimiento y limpia en la zona donde se desarrolla la representación, así como por donde pasa el desfile previo: “Estamos preparados y estamos trabajando para dignificar que es una de las tradiciones religiosas de las más antiguas del país, en donde hay más de 18 mil actores en escena y más de 80 mil espectadores”.

Recordó que participarán cofradías provenientes de España, ello derivado del hermanamiento con el ayuntamiento de Orihuela: “Este tipo de acciones van a fortalecer este evento”.

Ulises Mejía expuso que el ayuntamiento coadyuva para la realización de la representación de las Morismas de Bracho en cuestiones de logística, mantenimiento, limpia, así como en brindar las condiciones de seguridad para los participantes y público en general a través del operativo de seguridad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *