“Creo que el Gato Bodeguero Debe Sentir Ñáñaras”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero por ciento o dos por ciento eso no es lo importante, pero es parte de la gran inversión que hay y se puede echar a andar este año. Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto. No creo que este año crezcamos o no crezcamos, es intrascendente. Sino que los proyectos ahí están”: Carlos Slim Elú.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 28 de agosto de 2019.- Rezo, imploro, ruego, suplico, pido a los milagrosísimos San Juan Bautista y Adelfo de Metz me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional, que están luchando contra la violencia y la impunidad para el pronto retorno de la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen el camino del mal andando, y regresen al sendero del bien; depongan sus armas letales y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día hermoso, pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 “Tengo bien Clara la Nómina del Magisterio, sin Aviadores: Tello

AYER MIÉRCOLES, Don Alejandro Tello Cristerna confió a Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que había pedido a Don Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno Federal absorba la nómina magisterial, como ya lo hizo con el Gobierno de Michoacán: “EN SU -reciente- visita le plantee que (Zacatecas) sea el segundo estado; que se me auditara, que tenía en orden el magisterio estatal y federal, los maestros frente a grupo, que no tenía comisionados, que tenía clara la nómina, que no tenía aviadores”.

¿QUÉ OPINAN ustedes, doña Petra, don Roberto?, porque además también se lo pidió el billete a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública-.

-O SEA, el Tello ya no quiere broncas con los profes. Y tiene mucha razón porque son muy conflictivos, y es porque la Gema Mercado Sánchez en lugar de calmar las aguas, se erige como ave de tempestades, nomás a pelee y pelee con los profes.

¡AY, VIEJA infeliz tan conflictiva!, pero no sólo eso, sino que también les echa bronca a los estudiantes, incluyendo a los sanmarqueños, a quienes trata con la punta del pie, por eso me cae re gorda la vieja esa: yo creo que lo mejor sería darle puerta a la Gema, con eso arregla el problema. ¡Ay, pero también está ahí la nefasta exalcaldesa Judit Guerrero López alias La Judía, como directora del Cobaez; no pues sí, mejor que la nómina la absorba mi cabecita de algodón y ponga orden en esa medusa-.

-DE ESO no se queja Tello, no, sino del billete; si bien debe de estar incluido en el presupuesto, no se lo depositan a tiempo y los profes, con toda razón, se encabro (censurado) y de inmediato practican su deporte favorito: la huelga.

TELLO HA demostrado que es buen gestor, entonces, que se dé una vueltecita a la Ciudad de México, sirve que le echa un ojito a su departamento que tiene en Polanco, la colonia más náis de la capital, y consiga una entrevista con el que mueve el billete: Arturo Herrera Gutiérrez, flamante secretario de Haciendas y Crédito Público (SHCP), ahí el buen Arturo tiene una bodega inmensa con más billetes y centenarios que la del tío Rico McPato-.

-PUES SÍ, tiene usted razón don Roberto, ¿qué anda haciendo Don Alejandro Tello con don Esteban Moctezuma, si él anda en las mismas y nuestro Señor Presidente está dedicado a gobernar el país. El del dinero es don Arturo-.

-XACTO: ES como Jorge Miranda Castro “El Fifí”, pero con muchísima más lana-.

-ESO ES lo que va a hacer: hoy estará con don Arturo porque “no pueden los maestros estar viviendo en la incertidumbre. Hoy la tienen, estaré en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el nuevo secretario, buscando el recurso para esta quincena, nuevamente tenemos problemática para pagar, será eterno si no entramos en esa dinámica con la Federación de que se regularice, será quincena o mes con mes que vamos a tener ese problema”, así lo dijo nuestro Señor Gobernador. Yo le voy a rezar a mi Padre Dios para que todo salga bien, no me gustaría ver otra vez a los profesores sacar las banderas rojiblancas, sobre todo por los estudiantes que se desorientan al interrumpirles las clases-.

-TAMBIÉN HABLÓ sobre la carretera Zacatecas-Aguascalientes; su Góber Precioso dice que el tiro ya está: hay dos licitaciones y el fallo se dará el 16 de septiembre y, sobre esta ampliación de carretera, dice que “lo más importante es que se inicie este año, y que se habla de, inicialmente, 250 millones de varos.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-LO QUE no me gustó nadita es que no habló nada de la Presa de Milpillas, esa obra sí que va a estar bien chin… (censurado), lo malo que son todavía muchos los ejidatarios que creen que la presa va a beneficiar a la Cervecera Modelo, pinche José Narro, él fue el que echó a correr ese mendigo borrego, y por eso el proyecto no ha jalado como debiera-.

Creo que Ahora sí, El Cachetes de Gato Bodeguero, Sintió Ñáñaras

-PUES TUVO que ser una mujer, la que le puso el cascabel al Gato, jajaja-.

-SÍ, HOMBRE, ver para creer; y fue la diputada del PVEM, Susana Rodríguez Márquez, la que se lo puso al exigirle las cuentas claras y el chocolate espeso, al leer el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de vigilancia:

“ESTAS COMISIONES Unidas -dijo Susana- estimamos procedente solicitar al rector que presente un informe sobre la situación económica, financiera y de la deuda que pesa sobre la Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en los ejercicios 2018 y 2019, en versión electrónica”-.

-NO OBSTANTE que le piden “un desglose de la información económica y financiera, de operación administrativa y académica, desglose de la nómina del personal académico y de trabajadores en sus anexos y el desglose de servicios personales, la información de saneamiento financiero y proyección futura a cinco años”, para don Antonio Guzmán no debe de ser un problema: copiar y pegar, porque todo eso, salvo la información futura a cinco años, lo debe tener actualizado-.

-CIERTO, PERO los papeles no tienen voz ni voto: ahí se podrán saber las transas de El Gato Bodeguero: una investigación y saldrán las clásicas facturas falsas, algo así como sucedió con la Estafa Maestra, de la que la BUAZ no esta exenta.

-PUES AHORA sí ya comienza a lloverle chahuistle a El Gato Bodeguero, y por toda la BUAZ andan diciendo que será inquilino en el Penal de Cieneguillas, en este o el siguiente año-.

-¡SANTO DIOS!, ¿de veras? -.

-UY, MADRE Teresa, el Toño Guzmán se da una vida de archimillonario, hay nomás como Rockefeller, en sus mejores tiempos-.

 La Inseguridad, la Violencia que no Terminan

-ANOCHECÍA EN Fresnillo y José Luis, de 59 años, pedaleaba su bicicleta a eso de las 20 horas, cuando una ráfaga de balas terminó con su vida.

DE LOS asesinos nada se sabe; como siempre sucede, desaparecieron sin dejar huella.

QUIENES YA no encuentran la puerta son los taxistas en todo el estado. En Calera sucedió enésimo asesinato, ahora le arrebataron la vida a balazos a un humilde trabajador del volante, a quien persiguieron por largo trecho hasta arrebatarle la vida ahí mismo en su vehículo de alquiler: otra viuda más, y mas niños huérfanos-.

-¡MADRE MÍA, de Guadalupe, esto cada día está más peor.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 28 de agosto de 2019 se cumplen un año y 308 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?