Ulises Mejía: La Problemática de Agua Potable no se va a Solucionar con un Incremento en la Cuota

El Alcalde Solicitó una Reunión con Tello

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ante la propuesta del reajuste de las cuotas del servicios de agua potable por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, refirió que antes de dar su postura a favor o en contra, solicitó una reunión con Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, ya que considera que la problemática que se tiene en materia de agua potable no se va a solucionar con un incremento.

Sostuvo que el incrementar las tarifas “sí amortigua” el déficit que se puede avecinar, que son más de 35 millones de pesos, por lo que no se tendría ni para pagar la energía eléctrica para los pozos de bombeo y rebombeo.

El munícipe declaró que en la reunión con Alejandro Tello se buscará un gran acuerdo en donde participe el propio gobierno del estado, la Legislatura local, así como los cuatro municipios a los que brinda servicio la Jiapaz (Morelos, Zacatecas, Vetagrande y Guadalupe”.

En este sentido, consideró que se tiene que analizar el homologar las tarifas siempre y cuando se garantice también el incremento del servicio del agua potable: “No vas a pagar más y recibir lo mismo o menos, y para ello se necesitan cambiar todas las tuberías”.

Enfatizó que se requiere el apoyo del gobierno del estado para generar un proyecto de egreso de cuando menos 10 años para que se le entregue recursos a estos municipios, única y exclusivamente para sustitución de tubería de agua potable y drenaje.

“Estamos de acuerdo en un ajuste, eso es lo que hemos planteado los alcaldes, pero el ajuste no va a solucionar la problemática. Se requiere más recurso, no es falta de voluntad. Lo que sí molesta es que le incrementes a la ciudadanía y no se vea beneficiado en más agua, por lo que es un problema que tenemos que solucionar, y la clave está en sustituir la red hidráulica y alcantarilladlo”, apuntó Ulises Mejía.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *