Ulises no es como La Judía

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“Maldigo a quien se le hace fácil mandar a otros, desde sus oficinas blindadas, a matar y a morir; Felipe Calderón ordenó despliegue de tropas sin considerar capacidad logística del narco”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 29 de agosto de 2019.- La violencia en mi amada Zacatecas va en aumento, y no nos queda más que la oración.

POR ESO Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a los milagrosísimos San Pamaquio de Roma y San Agilo de Rébais me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional, acantonados en esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata, que luchan contra la criminalidad para restaurar la paz por muchos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, fabricar sus mortales venenos; que depongan sus armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día maravilloso, pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

“Quihúbole, se los Dije, Tello es un Buen Gestor”

¿QUÉ COME, que adivina, don Roberto?

-¿POR QUÉ lo dice, Madre Teresa?-.

-POR LO que ayer predijo que iba a suceder con la nómina magisterial-.

-BUENO, SÍ, se los dije y quedó comprobado una vez más: Tello es un buen gestor y apuntó muy bien al blanco: el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, porque, bueno, el preciso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anda en chinga por todo el País, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anda en las mismas que Tello; entonces el toro era y es Arturo Herrera Gutiérrez, quien reconoció “el manejo responsable de las finanzas del estado, al emprender políticas de austeridad, racionalidad y ejercicio responsable del recurso público, por lo que mostró su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado para generar mejores condiciones financieras a Zacatecas”, pues ahí está la estrellita que puso el secretario de Hacienda en la frente de su Góber Precioso.

-BIEN MERECIDA, por supuesto; pero lo que a mí me impresionó es el despacho del Señor don Arturo Herrera, qué muebles de maderas tan finas, cortinas del mejor terciopelo, el piso y los tapetes persas; el nicho de nuestro lábaro patrio de exquisita marquetería, creo que ni el Santo Papa Francisco, tiene una oficina así.

– LO MÁS importante -finaliza con el tema doña Petra- es que los maestros no irán a huelga, ni los estudiantes se quedarán sin clases-.

 Hay que Meterle Para Sacarle

PUES EL Ulises está en contra del aumento a las tarifas del agua potable y alcantarillado, que exige el inepto e higadito Benjamín de León Mojarro, a quien nomás se le atora algo y el desgraciado luego luego habla de aumentar el suministro de agua potable.

Benjamín de León Mojarro

Benjamín de León Mojarro

ES UN imbécil, a poco cree que el pueblo caga dinero-.

-PUES YO pienso que sí lo cree, por eso cobran el alcantarillado, al reto el Benjas va a mandar inspectores a pesar la mierda que se va por el caño: ya me los imagina con guantes y mascarillas anti gases, diciendo: En el Comité Directivo del PAN el cobro aumentó 300 por ciento.

CLARO QUE los panistas protestarían por el abusivo aumento, y le preguntaría a Benjamín, ¿por qué?-.

-PUES PORQUE ustedes la cagan muy seguido, jajaja. No, bueno, eso sería el colmo: pesar el excremento y cobrar a tanto el kilo, y es que Benjamín no piensa otra cosa que en ganar y ganar.

PERO LO bueno es que en la capital del estado, tienen un alcalde que sí ve por los intereses del pueblo: Ulises Mejía Haro; si van a aumentar las tarifas del agua potables, entonces tienes que aumentar el suministro de agua: “No vas a pagar más y a recibir menos”, tronó.

OTRA COSA que dijo es que se necesita cambiar todas las tuberías de los municipios de Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, por lo que está solicitando una audiencia al gobernador para decirle que “estamos de acuerdo en un ajuste, eso es lo que hemos planteado los alcaldes, pero el ajuste no va a solucionar la problemática.

SE REQUIERE más recurso, no es falta de voluntad. “Lo que sí molesta -reiteró-es que le incrementes a la ciudadanía y no se vea beneficiada en más agua, por lo que es un problema que tenemos que solucionar, y la clave está en sustituir la red hidráulica”.

-VAYA PROBLEMÓN, y el Ulises habla de 35 millones de pesos, lo que se me hace muy poco, tomando en cuenta de que son cuatro municipios, con todas la redes de agua y alcantarillado.

BUENO A lo mejor son presupuestos reales y no tomamos en cuenta que los gobiernos anteriores aumentaban costos para quedarse con la mejor parte del pastel, o una buena mochada como con la que, dicen, se quedó Judit Guerrero Lopez La Judía con las obras subterráneas del Centro Histórico de la Capital.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 29 de agosto de 2019 se cumplen un año y 309 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?