Asegura Antonio Aceves que Jerez es un Municipio Seguro

”Trabajamos Para Mejorar las Condiciones de los Policías”

Por Claudia de Santiago

Al cuestionarle sobre cómo se encuentra la seguridad del municipio de Jerez, el alcalde Antonio Aceves Sánchez mencionó que Jerez ha sido sede de eventos nacionales, lo que quiere decir que se habla de un municipio seguro: “Un evento nacional jamás va a venir a un municipio donde no se tenga seguridad”.

Subrayó que se continúa trabajando para mejorar aún más las condiciones en este tema; a su vez, dio a conocer que ha estado mandando solicitudes para que los policías municipales realicen sus exámenes de control y confianza, sin embargo, los elementos que lo han hecho no lo han pasado: “Hay muchos perfiles que son buenos pero que no pasan ese examen, por lo que no pueden tener ese certificado de Policía Oficial”.

Mencionó que gestionó con el secretario Ejecutivo de Seguridad Pública chalecos balísticos: “Estaremos trabajando para mejorar las condiciones de los policías, vamos a seguir tocando puertas”.

A la fecha el municipio cuenta con 66 elementos en la corporación de la Policía Municipal, los cuales se espera cuenten con su bachillerato concluido, algunos ya la terminaron, y los que no, lo están realizando a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Por otra parte, el munícipe informó que unas de las prioridades en cuanto a obras en beneficio de los pobladores de Jerez es la dotación de servicios públicos, por lo que se está y estará trabajando en ello: “Para mí una gran obras es llevarle agua potable a alguien que nunca ha tenido”.

Agregó que el presupuesto del 2020 va a estar enfocado principalmente al tema de dotación de servicios públicos: “No vamos a escatimar en servicios públicos, ya que es la primera prioridad y la principal demanda que nos hace la ciudadanía”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *