Mercado: Es la Primera vez que el Ciclo Escolar Inició con Toda la Estructura de Maestros Asignada

Esperamos Recursos del Fonden Para Escuelas

Por Claudia de Santiago

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó que es la primera vez, en los últimos años, que el primer día del ciclo escolar se inició con toda la estructura de maestros asignada.

Comentó que por lo regular ocurren cambios porque hay una misma modalidad: “Ocurre que se enferma alguien y no llega a la comunidad; pero es la primera vez que llegamos con todas las asignaciones.  Se arrancó sin contratiempos considerando la dimensión que tenemos de la responsabilidad”.

Por otra parte, en relación con las escuelas del municipio de Fresnillo que resultaron dañadas derivado de las inundaciones que se presentaron en días pasados, Mercado Sánchez dio a conocer que una de ellas fue la escuela Francisco Villa que está ubicada en la comunidad Estación San José.

Explicó que los padres de familia de este centro educativo se están organizando porque se van a pintar algunos salones: “Es una escuela en la que se espera nos den algunos recursos del Fonden para hacer algunas rehabilitaciones, porque está justo sobre la afluente del río; son construcciones que se hicieron antes sin prever las afluentes y ahora tenemos esa condición”.

Enfatizó que se hizo un caudal muy fuerte que pasó por en medio de la escuela tumbando puertas e inundando los salones.

Además, la titular de la Seduzac apuntó que se vieron afectadas cajas de libros de texto que iban a ser entregados a los alumnos; los daños generales que se tienen registrados en esta escuela son de alrededor de 700 mil pesos, por lo que se decidió hacer la solicitud de recursos al Fonden.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *