Como que Luis Medina me Está Decepcionando

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

“(Los empresarios) están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó. Están promoviendo campañas de que se están muriendo los niños por falta de medicamentos; estamos batallando con ello, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 30 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Ramón Nonato y San Aidano de Lindisfarne, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional que han venido a luchar contra la criminalidad, para regresarnos la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de elaborar, sembrar, cosechar, vender, distribuir su veneno mortal que tanto daño ha hecho a nuestro Mexico lindo y herido, en especial a mi amado Zacatecas; que digan adiós a las letales armas y se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 Entre más lo Critican, más Crece su Popularidad

-CUANDO UNO vota por determinado partido, y éste gana, es corresponsable de su mal o buen gobierno. Yo sufrí esto es carne propia porque desde los 18 años me afilié al PRI, y participaba en todas las elecciones: repartía volantes, pegaba propaganda, pegotes en vehículos pintaba bardas, regalaba folletos e iba a muchos mítines a gritar porras a nuestros candidatos.

SUFRÍ CUANDO ganó el Ricardo Monreal y Amalia García, y gocé cuando recuperó el gobierno para el PRI el,Miguel Alonso y el Alejandro Tello.

SIEMPRE DISCUTÍA con los compañeros por los malos gobiernos del PRI, sus escandalosos actos de corrupción; hasta que, asqueada de tanto podredumbre, renuncié al tricolor y me afilié a Morena.

DON ROBERTO, mi compadre aquí presente, me adoctrinó y convenció. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), más que un político, es un luchador social y en sus campañas, por la Presidencia de Mexico, siempre prometió: “Primero los pobres”, y en su tercera campaña le atepiso: “por el bien de Mexico”.

Y HACE nueve meses, mi cabecita de algodón comenzó a hacer efectiva su principal promesa. No miente cuando dice que ahora el dinero del pueblo está mejor distribuido.

El apoyo a ancianitos, las becas, el crédito a la palabra, a los jóvenes que se les apoya mientras aprenden un oficio, etcétera, han contribuido a que haya más circulante.

LOS RICOS, claro está, se han puesto furiosos y reclaman que porque está regalando, tirando el dinero; claro, pues quisieran que fuera para ellos, a quienes los del PRIAN les regresaban los impuestos al 100 %, con el único fin de mantenerse en el poder.

Y ESE dinero los oligarcas Machuchones, los empresaurios Fifís, lo acumulaban, lo enviaban fuera del país o especulaban con él; por eso están que se los lleva la tía de las muchachas.

HOY TODO ha cambiado: con el programa para adultos mayores, los ancianitos ya pueden comer carne, leche, huevos, frutas, verduras, etcétera.

LOS ESTUDIANTES ya pueden pagar sus útiles, la gente del campo ya tiene sus vaquitas, en fin: el dinero circula, porque los beneficiados compran alimentos, un mueblecito, material de construcción para un techo, un cuartito que ellos mismos, o sus familiares, hacen.

TODO ESE dinero de apoyo a los pobres rehabilita la economía, no va a parar a los grandes políticos y apátridas empresarios que lo mandan a paraísos fiscalías: Las Islas Caimán, Panamá, Suiza, etcétera.

-UY, COMADRITA, usted sola ya se echó el espacio de la columna-.

-BUENO, APROVECHÉ que la Madre Teresa me dio mano, y no perdí la oportunidad de decir que, con mi cabecita de algodón, estamos mejor. Ahí están las encuestas del Diario El Universal:

“SI HOY se realizara una consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador sigue como Presidente de México, ¿votaría a favor o en contra?

Y EL 7 4. 1 % , declaró a favor y sólo el 1 9. 3 % , lo hizo en contra. Y el periódicoUniversal aclara: “El porcentaje restante corresponde a la respuesta No sabe/No contestó.

-BENDITO SEA mi Padre Dios que Don Andrés Manuel López Obrador tiene el reconocimiento del Pueblo; yo, aunque no he sido beneficiada, hagan de cuenta que lo estoy, porque los más pobres sí están siendo beneficiados, ¿cuántos millones de jóvenes serán profesionistas al término de este régimen? ¿Cuántos campesinos y sus esposa, viudas, desamparadas tendrán sus vaquitas?

POR ESO don AMLO, que es incansable y trabaja como bestia -perdón por la comparación-, de domingo a domingo, tiene al Pueblo a su favor-.

-ES ALGO -dice don Roberto- que no podemos dejar de reconocer: su amor al pueblo y su incansable labor, viajando por tierra y aire. Y ese es su premio: ser uno de los mejores presidentes que ha tenido México-.

 Vean, Doña Gema Mercado se Puso las Pilas

-NO CABE duda que, cuando uno ve trabajar como locos a sus superiores, contagian; como yo que me reflejo en el Santo Padre Amaro, que también casi no duerme por servir al prójimo.

LES VOY a leer lo que hoy apareció en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “ES LA primera vez, en los últimos años, que el primer día del ciclo escolar se inició con toda la estructura de maestros asignada”, esto lo declaró doña Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas, a nuestro periódico.

Y CONTINUÓ: “Ocurre que se enferma alguien y no llega a la comunidad; pero es la primera vez que llegamos con todas las asignaciones. Se arrancó sin contratiempos considerando la dimensión que tenemos de la responsabilidad”-.

-PUES YO -dice doña Petra- como que lo dudo, porque la Gema es muy pachorruda, y si todo inició bien, yo coincido con la Madre Teresa: esto se debe a mi cabecita de algodón, que no para de trabajar, y a mucha gente le sirve de inspiración: ¿no hasta el Tello ha estado trabajado los domingos?-.

-PUES AQUÍ tenemos a La Madre Teresa, y a usted, doña Petra, que trabajan mucho y no descansan ni los domingos; yo sí descanso medio día los sábados y los domingos completos; y ni modo, así somos los de la construcción-.

 De Chile y de Manteca

-¿SERÁ VERDAD que Jerez es un municipio seguro y que el alcalde don Antonio Aceves Sánchez, vive ocupado y preocupado por darles mejores servicios públicos a la ciudadanía?-.

-POCO SE sabe de asesinatos, pero años atrás sí tenía problemas graves de violencia e inseguridad-.

-EN CUANTO a servicios públicos se refiere, yo creo que el Toño se adorna mucho, cuando asegura que “Para mí una gran obra es llevarle agua potable a alguien que nunca ha tenido”, pero no dice el lugar y cuánto se invirtió: me huele a cuento de vaqueros-.

-NO CABE duda de que al joven Ulises Mejía Haro, lo ven con espolones de gallo, para las elecciones del 2021, para la gubernatura de Zacatecas-.

-POR ESO mismo lo atacan, ahora, con una falsa nómina en la que, según dice Iván de Santiago Beltrán, los secretarios ganan sueldos altísimos, información completamente falsa:

“UN JEFE de Departamento gana, en promedio, 16 mil pesos mensuales; y los secretarios 34 mil”.

-PUES A como están las cosas, sí son buenos los sueldos, los que pagan en el municipio de Zacatecas-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

-OIGA, DON Roberto, ¿por qué el exdiputado José Luis Medina Lizalde defiende tanto al Antonio Guzmán Fernández El Gato Bodeguero, rector de la Benemérita Universidad Autónomo de Zacatecas (BUAZ), quien de plano es un corruptazo, y asegura que los diputados “no tienen cara de pedirle cuentas a nadie mientras sigan con la opacidad que los caracteriza? No han nombrado a su contralor interno, no transparentan el ejercicio de los recursos, eso debilita a todos porque es el conducto para que les exija a la universidad”.

-A MÍ también me sorprende: él, como buen y aguerrido crítico que es, debería de echarles el caballo encima a los dos entes: Congreso y  BUAZ.

DARLES SUS buenos chingazos a los dos, de lo contrario a ambos los está protegiendo”.

-COMO QUE mi Osito de Peluche, comienza a decepcionarme, me cae.

-YO CREO, don Roberto, que el Luis está chocheando, ¿cuántos años tiene el Oso Mañoso?

-PUES NADIE sabe exactamente cuántos, pero muchos lo cotorrean y le dicen que es más viejo que Matusalén-.

-JAJAJA...-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 30 de agosto de 2019 se cumplieron un año y 310 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?