El Llanto por los Desaparecidos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Y una o dos más, de las que le mandé del plantón de Los familiares de los desaparecidos

Y una o dos más, de las que le mandé del plantón de Los familiares de los desaparecidos

“¿Se acuerdan cuando podían viajar en carretera e improvisaban el camino para pueblear? ¿Conocer playas casi vírgenes? ¿Acampar en montes junto al río? Yo sí. Y jamás voy a olvidar ‘gracias’ a quién eso ya no es posible: Felipe Calderón y sus daños colaterales”: Amira Konik.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 31 de agosto de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Arturo de Irlanda y San Josué me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional que luchan contra el crimen organizado, en su afán por regresarnos la paz que durante muchos años hemos perdido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de producir, sembrar, distribuir, vender drogas que están envenenando, envileciendo a miles de ciudadanos; que digan adiós a sus letales armas y se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un maravilloso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y tranquilidad, para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Y NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna. Dios se las retribuirá.

 La Angustia de no Saber si Viven, o Están Muertos

ME PARTE el alma y el corazón ver cómo sufren las familias de los “desaparecidos”, que no encuentran consuelo.

VIVEN ATADAS al pasado, sin presente ni futuro. La incertidumbre los convierte en muertos vivientes. Por más que se esfuerzan en olvidar a sus seres queridos, no lo logran. Sobreviven en constante martirio.

-AY, MADRE Teresa, pídale a mi Padre Dios, que regresen los “desaparecidos” con sus familias y que ya no haya más de esos horrendos crímenes, que ya deje de castigar a Zacatecas y perdone nuestros pecados-.

-MEJOR HAY que exigirle a la policía que deje de hacerse pendeja y los encuentre, yo estoy seguro que sabe más de lo que dice. A eso se dedica, y sabe perfectamente bien quienes están vivos y quienes están muertos.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

MUCHAS VECES los narcos se los llevan y los obligan a trabajar en la siembra y cultivo de la mariguana, la amapola, las drogas sintéticas y hasta los convierte en sicarios: Ay de aquellos que se revelen, en ese instante los matan a balazos en presencia se todos los “levantados”.

¿NO ACASO así le hacía Rafael Caro Quintero en su rancho El Búfalo? Mariguana, cocaína, drogas sintéticas requiere de mucha gente, entonces los secuestran aquí en Zacatecas y los mandan a otras partes del país: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nuevo León, Durango, etcétera.

TENEMOS BUENA policía, muy buenos investigadores, pero desgraciadamente muchos de sus elementos de buen y bajo nivel sirven al estado y al narco, pero por este se inclinan por dos cosas: mejor paga y el temor a que los maten.

Y YO creo que ya es hora de que la Guardia Nacional comience a dar frutos, tiene gente de inteligencia, que pueden dar con las guaridas de esos hijos de la chin… (censurado) y detenerlos sin disparar un sólo tiro.

Y ESTO ya debe de ponerse en práctica, porque si se tardan pueden corromperlos con su oferta de: “Plata o plomo-.

-¡VIRGEN DE Guadalupe! Ni lo mencione, don Roberto, por eso yo todos los días rezo a Dios Todopoderoso y a todos los santos para que me bendigan y protejan a todos los elementos de la Guardia Nacional-.

-PUES YO estoy cierta de que nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mi cabecita de algodón, va a limpiar de tanto malandro y corrupción e impunidad, a México.

TENGO MUCHA fe en que lo haga, pero hay que tenerle paciencia: Roma no se construyó en un día-.

-A MÍ me impactan esas protestas de madres, padres, esposas, esposos, hijos, clamando por sus familiares “desaparecidos”.

COMO EN esta ocasión lo hicieron ayer viernes en el llamado Jardín de Las Personas Desaparecidas, ubicado frente al hotel Don Miguel. Yo quisiera decirles a todas esas asociaciones, como:

ZACATECANOS Y Zacatecanas por la Paz, Familias Unidas en Busca de una Esperanza, que yo estoy con ustedes y las tengo presente en mis cotidianas oraciones.

ME GUSTARÍA hacer una colecta para construir un muro en el Jardín de las Personas Desaparecidas, pero a mí me da urticaria el dinero.

NO ME gusta ni siquiera tocarlo, porque como bien dice el Santo Papa Francisco: “El Dinero es el excremento del diablo”.

PERO ELLOS, los afectados, la pueden hacer y que ese sea un especie de altar para, tan siquiera orar unos minutos en su memoria y, pedirle, al Padre Eterno, su pronto regreso.

NO, NO, no; no podemos perder la esperanza: yo les pido a esas asociaciones que se unan y exijan a las autoridades que cumplan con su deber.

ESTE DOLOR intenso no debe de prolongarse más. Dios está con ustedes, pero recuerden una de sus máximas: “Ayúdate que yo te ayudaré”.

-AY, MADRE Teresa, habla usted tan bonita que hasta ganas me dan de llorar, es cierto lo que usted dice: “No hay que perder la esperanza”.

 Y Mientras Tanto...

 -Y MIENTRAS los familiares de los “desaparecidos” exigen la localización y el regreso de las víctimas, los asesinatos de zacatecanos continúan-.

-ES HORRENDO esta guerra que proclamó el borracho “Comandante Borolas”-.

-AYER MISMO, en Fresnillo, asesinaron a balazos a una personas y dejaron heridas a otras dos-.

-SÍ, LEÍ la nota y quedé impactada: estaban en un auto Ford de reciente modelo, con placas de Chihuahua. Adentro el conductor de nombre Jesús Manuel de 24 años, y afuera del auto su compañero Erick Miguel de 22 años y su novia Jacqueline de 20.

DE REPENTE arribaron al lugar, cita colonia Emiliano Zapata, un par de motociclistas encapuchados que les dispararon una ráfaga de balas.

LOS TRES resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Genera de Fresnillo, pero en el trayecto Jesús Manuel murió.

Y, COMO siempre sucede, los narcosicarios huyeron del lugar con total tranquilidad e impunidad-.

-AY, DOÑA Petra, ya ni le siga.

MEJOR ME voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 31 de agosto de 2019 se cumplen un año y 311 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?