Recorridos 110 Municipios de 29 Estados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Entonces, lo que dije ayer fue: El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 1 de septiembre de 2019.- Rezo, ruego, suplico, imploro, pido a los milagrosísimos San Agrícola de Aviñón y San Antonino de Apamea me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional, que han llegado a esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata para luchar contra la maldad letal y regresarnos la paz que hemos extraviado desde hace muchos años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados recapaciten y regresen a la realidad: no pueden seguir así, recuerden que hay un Dios que todo lo ve, juzga y castiga; dejen de producir, distribuir, vender drogas prohibidas, díganle adiós a la armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea el inicio de una semana maravilloso, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

ESTAMOS EN casa de doña Petra viendo y oyendo el mensaje de nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador, con suma atención.

NO SE escucha ni el volar de una mosca, todos estamos atentos al mensaje de AMLO; y, al terminar, doña Petra se levanta del sofá, aplaude a rabiar y grita: “¡Bravo, tenemos al mejor Presidente que haya tenido México!”.

ESTÁ EMOCIONADA hasta las lágrimas, “¿cómo no estarlo -dice doña Petra- si es un hombre probo, decente, trabajador, que ama y quiere a los pobres, lucha por un país mejor y combate todos los días la corrupción y la impunidad?”.

-YA VE, comadre, por qué la invité a afiliarse a Morena… tenemos un presidente estadista que ama a su pueblo… mire, ahora están pasando la manifestación de los fifis, que ni siquiera llegan a 500 imbéciles que se creen de alcurnia y no son más que culeis recalcitrantes, que adoraban a Peña Nieto nada más porque tenía “clase”, jajaja… si la Presidencia de Mexico no es una pasarela de “jotos bonitos”-.

A USTED, Madre Teresa, ¿qué le pareció?-.

-EXCELENTE, REPUBLICANO, sobrio, austero el mensaje presidencial, Palacio Nacional está reviviendo con Don Andrés Manuel, estoy gratamente conmovida y convencida: este hombre es un enviado de Dios.

LO ATACAN y lo atacan y lo hacen más fuerte, más comprometido, más trabajador, más popular: ahí están las encuestas, la gente lo quiere más que cuando era candidato. Bendito sea mi Padre Dios-.

-Y USTED, compadre -le pregunta don Roberto al esposo de doña Petra- ¿qué le pareció?-.

-¿QUÉ LES puedo decir si ya todo está dicho? AMLO es un fenómeno todo mundo lo quiere, menos los bots del drogadicto Vicente Fox, del alcohólico Comandante Borolas -Felipe Calderón- y Diego Fernández de Cevallos, La Ardilla.

YA HASTA Carlos Slim, el hombre más rico de México, dobló las manos, y eso que apenas AMLO tiene 9 meses de Presidente de Mexico.

ES LA hora de la comida y doña Petra nos ha preparado un caldo de pollo con menudencias, y un filete de pescado a la veracruzana y agua fresca de mango y, claro, a don Roberto le da, para abrir el apetito, uno, dos mezcales, no más.

Y CONTINUAMOS platicando sobre el Primer Informe de AMLO, don Pedro, Jefe de Redacción de Página 24 Aguascalientes, me hace llegar una Ficha Informativa del Primer Informe de nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador que, al final de la comida les leo a mis anfitrionas, a don Roberto y, claro está, se los transcribo a nuestro queridos lectores, por considerarlo de sumo interés para ustedes:

Trabajo en Territorio y no Desde el Escritorio

SE HAN recorrido 110 municipios de 29 estados.

NO SÓLO se han realizado más vistas a territorio en ocho meses, sino que, en el marco de la política de austeridad, se ha gastado sólo 10% de lo que erogó la administración federal anterior.

EN 70 ocasiones se han entregado apoyos de los programas prioritarios en favor del bienestar de la gente que menos tiene, durante giras de trabajo acompañando al Presidente de México.

Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

SE TIENE un avance de 94% del total, al entregarse 2 mil 550 pesos bimestrales de manera directa a 8 millones de adultos mayores.

DEL TOTAL de sujetos de derecho, 55% son mujeres y 45% hombres.

8.4% SON personas indígenas, a quienes se les entrega el recurso a partir de los 65 años de edad, a diferencia del resto de esta población que es a partir de los 68 años.

Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

HAN SIDO apoyados 790 mil personas con discapacidad al entregarles de manera directa 2 mil 550 pesos bimestrales.

DEL TOTAL de sujetos de derecho, 46% son mujeres y 54% hombres.

53% SON niñas, niños o jóvenes y 47% personas mayores de treinta años.

19% SON personas que habitan en municipios indígenas.

Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

SE HAN otorgado becas de manera directa a 223 mil niñas y niños. Se entregan 3 mil 600 pesos bimestrales a niños y niñas con alguna discapacidad que tienen entre uno y seis años y mil 600 pesos bimestrales al resto de los inscritos que tienen entre uno y cuatro años.

ESTE MODELO no descuida los derechos de las y los niños, y brinda a las madres la libertad para decidir el cuidado que recibirán sus hijos.

DEL TOTAL de sujetos de derecho 1.

6% son niñas y niños con alguna discapacidad.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

SE HAN entregado un total de 138.6 millones de pesos a 46 mil 266 niñas, niños y jóvenes.

50% DE los beneficiarios son hombres y 50% mujeres.

40% VIVEN en zonas con altos índices de violencia.

Programa Sembrando Vida

SE HAN sembrado más de 500 mil hectáreas en más de 4 mil ejidos y comunidades de ocho estados de la República.

SE HAN incorporado 230 mil sembradores.

PARTICIPAN 25 pueblos indígenas, entre ellos nahuas, mayas, tzeltales, tzotziles, wixárikas, tepehuanos.

HAN SIDO vinculados cerca de 25 mil jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, que instrumenta la STPS, lo que representa 90% de avance en este rubro.

44 DE cada 100 becarios son mujeres.

Atención a migrantes

A TRAVÉS del Programa de Apoyo a las Personas en Emergencia Social o Natural han sido censadas 4 mil 800 personas, lo que suma con sus familias 9 mil 214 personas.

Se ha Suministrado Insumos a 16 Albergues 

SE CONSTRUYÓ el Vivero Forestal más grande de México en Tapachula, Chiapas, con una capacidad de producción de 80 millones de plantas en dos ciclos, donde los migrantes han sido vinculados para labores de rehabilitación de plantaciones.

SE PACTARON 3 mil 700 espacios laborales con municipios y empresas de la región.

Y TODO esto en sólo 9 meses de gobierno.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 1 de septiembre se cumplen un año y 312 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?