Destaca Agustín Enciso la Colocación de Centros de Investigación en Quantum en su Tercera Etapa

“La BUAZ También Inicia Labores en Laboratorios Especiales”

Por Óscar Domínguez Caldera

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) (Foto: Archivo Página 24)

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) (Foto: Archivo Página 24)

Con relación a las condiciones y espacios en los que opera Quantum Ciudad del Conocimiento, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, detalló que se encuentra en la tercera etapa de funcionamiento.

Y resaltó que como ya se ha comentado, con esto buscan generar que la entidad sea parte de la innovación y la tecnología, como instrumento del desarrollo económico de impacto social.

Dijo que lo que comprendió la segunda etapa fue la urbanización del espacio donde se encuentran los centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Además, mencionó que también la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), ya inició su proyecto a través de cuatro laboratorios que se localizarán en Quantum.

Entre ellos uno de óptica y fotónica, de telecomunicaciones y electrónica, y energías renovables y materiales avanzados.

Asimismo, recordó que también se colocará el Centro de Minería Compatible, que tendrá sus líneas de investigación en el medio ambiente, el uso adecuado del agua y la relación con las comunidades mineras.

Así como también el centro de medicina biomolecular del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se unirán a los otros cuatro centros de investigación, para completar en total 10 espacios de investigación y desarrollo tecnológico.

Además, invitó a estudiantes de áreas de innovación e ingeniería, así como de tecnología, a continuar capacitándose y aumentar sus conocimientos, con la finalidad de ser parte de los mecanismos de información y de los procesos de desarrollo tecnológico.

Por lo que detalló que continúan con las etapas de los centros que albergará Quántum, mismo espacio que ha sido pensado para colaborar en el desarrollo de la tecnología y la innovación en la entidad.

Ya que pretende también ser parte de la sociedad, por lo que también se contemplan espacios para el aprendizaje y el esparcimiento de las familias.

Además, mencionó que continuarán con las diferentes etapas, tanto de construcción como de urbanización para que sea accesible conocer el centro y los distintos espacios que albergan laboratorios y centros de investigación.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *