Ya Funciona Primer Estacionamiento Público Exclusivo Para Motocicletas

Beneplácito Entre los Dueños de los Caballos de Acero

Por Manuel Medina Castro

Los motociclistas consultados por Página 24 Zacatecas coincidieron es que es necesario se contruyan más estacionamiento similares en el Centro Histórico

Los motociclistas consultados por Página 24 Zacatecas coincidieron es que es necesario se contruyan más estacionamiento similares en el Centro Histórico

En la Rinconada de Catedral, justo en la unión de la Calle Tacuba y la Avenida Hidalgo, fueron instalados los primeros cajones de estacionamiento público para motocicletas.

Rápidamente este lugar fue utilizado por los conductores de las motocicletas ya que al no existir estacionamiento para ellos en el Centro Histórico, sus motos eran dejadas siempre entre los automóviles estacionados en las calles.  Incluso muchos motociclistas dejaban estacionadas sus motos sobre la Plazuela Miguel Auza u otros espacios públicos peatonales.

Algunos conductores de motos, señalaron a Página 24 Zacatecas que dejar las motocicletas entre los automóviles es peligroso ya que pueden ser golpeadas, o tiradas por los carros al momento de salir del estacionamiento.

Afirmaron también que por el anterior motivo preferían dejar sus motos en los espacios peatonales del Centro Histórico aunque estuviera prohibido utilizar esos espacios por vehículos de motor.

Coincidieron en que, los motociclistas por lo general buscan dejar sus motos en lugares visibles y en los que cuenten con cámaras de seguridad o cerca elementos policiacos, ya que son fáciles de robar porque están descubiertas.

Por lo que anteriormente los motociclistas buscaban estacionarse sobre la Avenida Hidalgo a la altura del Portal de Rosales o Plaza de la Caja.

Dijeron que el estacionamiento exclusivo para motos es benéfico para ellos ya que al estar a un lado de la Catedral Basílica de Zacatecas y de vías de circulación muy transitadas como la Calle Tacuba y la Avenida Hidalgo, les da tranquilidad que es un lugar seguro para dejar sus bienes ahí.

Los motociclistas consultados por Página 24 Zacatecas coincidieron es que es necesario se contruyan más estacionamiento similares en el Centro Histórico, también en Centros Comerciales y en espacios públicos como en los parques.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *