El Informe Presidencial fue Casi Como una Conferencia Mañanera: Gustavo Uribe

”Ocasionó Nuevas Confusiones”

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó, en conferencia de prensa, el informe de labores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de manera simultánea los 32 dirigentes estatales del PRI emitieron una postura sobre el primero informe de Andrés Manuel López Obrador: “Se trata de una postura basada en el análisis, los hechos y la realidad del país y que obviamente contrasta con el exceso de triunfalismo, la retórica y las nuevas promesas que ayer hiciera el presidente en Palacio Nacional”.

Precisó que el mensaje presidencial ocasionó nuevas confusiones, y que fue un incumplimiento no asistir a la sesión del Congreso para rendir el informe: “El evento sirvió para dar cuenta de sus aspiraciones políticas, casi como si se tratara de una conferencia mañanera”.

Detalló que cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, van más de 17 mil homicidios en lo que va de esta administración, con un incremento de seis por ciento en comparación con el año pasado; argumentó también que existen 389 casos de feminicidio en los primeros cinco meses de este año y el secuestro creció 28 por ciento, mientras que la extorción 38 por ciento.

No hay medicamentos para el cáncer, la diabetes, la hipertensión y cerraron clínicas de las zonas rurales o urbanas marginadas: “Escuchamos todos, con esas ocurrencias, que los doctores y enfermeras tienen la obligación de comprar el medicamente si un paciente lo necesita”, subrayo el dirigente tricolor.

Añadió que la economía se encuentra estancada e iniciando recisión, pero que el presidente dice que el pueblo está muy feliz; manifestó que hasta 40 por ciento se redujo la creación de empleos.

El priísta además señaló que de las licitaciones, el 80 por ciento se han realizado por adjudicación directa, es decir, que el gobierno eligió quién realizara las obras y un bajo porcentaje son de manera abierta.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *