¿Estamos Ante un Asesino Serial de Homosexuales?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“El ex fiscal de Veracruz no sólo era el penúltimo peor evaluado del país, sino que era abogado personal y brazo represor de la familia Yunes.  Nuestro reconocimiento al Congreso de Veracruz que hoy hizo valer el interés superior de los veracruzanos”: Iván Gidi.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 4 de Septiembre de 2019.- Rezo, ruego, suplico, imploro, pido al milagrosísimo San Alperto de Tortona y a la milagrosísima Beata Madre Teresa de Calcuta me bendigan y protejan a los miembros de La Guardia Nacional que llegaron a mi querido Zacatecas a luchar por la paz, para recuperar la tranquilidad de antaño.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se convenzan que el estilo de vida que llevan al margen de la ley es sólo oropel; que regresen a la senda del bien para que disfruten de una vida apacible, con sus padres, hermanos, esposas, hijos, familiares y amigos; que dejen de envenenar a sus semejantes, que depongan sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día esplendoroso lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 ¿Estamos Ante un Asesino Serial de Homosexuales?

SEGÚN EL señor Fiscal General de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, el cobarde asesinato del extesorero municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, en el período de la exalcaldesa doña Judit Guerrero López, no quedará impune.

COMO QUE “El Pelón” Murillo se adelantó un poco al dar esa información, porque si “mañana jueves se resolverá la situación jurídica de Ramón ‘N’, de 44 años de edad; en contra de quien se cumplimentó orden de aprehensión el 30 de agosto del año en curso, por el homicida de J. J. S. A. (José de Jesús Salinas Ávila, extesorero municipal) de 45 años, en la colonia Colinas del Padre, el pasado día 3 de agosto”, ¿por qué no esperarse un día más para confirmar esta versión?-.

-ESTO TAMPOCO yo lo entiendo, es evidente que Murillo Ruiseco se aceleró, o tal vez intentó presionar al juez que lleva el caso, para que resolviera conforme a las pruebas presentadas.

VAYAN A saber ustedes qué pasó, pero fue evidente que la cajeteó: un día antes nos habla de que El Pelón está desesperado por mostrar que sí está “trabajando”.

INCLUSO PRESENTÓ a otro asesino, un tal Aníbal, chavo de 33 años, detenido por “presuntamente asesinar a una persona de iniciales J. R. A. P., de 24 años de edad, en las inmediaciones del Fraccionamiento San Fernando, en esta ciudad capital”, reza el comunicado de prensa que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatacas.

SI FRANCISCO José se hubiera esperado un día más, hubiera dado mejores golpes y con más pelos y señales.

PERO HAY otra cosa que yo no veo bien: filtrar a locutores de su contentillo que el detenido fue el que asesinó al profesor de baile Cecilio Alberto Guerrero López, hermano de la exalcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, cosa que no mencionan en su boletín de prensa-.

-SÍ USTED fuera el Fiscal, don Roberto, ¿cómo hubiera actuado en estos hechos?-.

-YO HUBIERA convocado a una conferencia de prensa, para dar a conocer la detención de Aníbal y su presunta participación en el robo violento calificado y el asesinato del hombre al que los genios de prensa identifican con las iniciales de J. R. A. P., de 24 años de edad.

-Y MAÑANA jueves hubiera convocado a otra conferencia de prensa para dar a conocer la detención de Ramón “N”, presunto asesino de José de Jesús Salas de Ávila.

-¿Y POR QUÉ no lo haría así?-.

-HAY DOS señales inequívocas: cuenta con un pésimo pool de prensa, y Murillo es muy güevón, eso me asegura mi amigo el policía ministerial-.

-PORQUE HAY más: sí es muy probable que Ramón “N” también haya asesinado a Cecilio Alberto Guerrero López, hermano de la exalcaldesa capitalina Judit Guerrero López.

Y ESTO es muy grave, muy cabrón-.

-¿POR QUÉ don Roberto?-.

– PORQUE ENTONCES cabría la posibilidad que Ramón “N”, sea un asesino serial de homosexuales, y porque si tiene algún cómplice o cómplices, tan locos como el tal Ramón, la vida de Judit Guerrero corre peligro-.

-¡SANTA MARÍA de Guadalupe! ¿Será?-.

-SÍ, ESE tipo de personas están sumamente desequilibradas, loquísimas; por eso Murillo Ruiseco debe ponerse muy ojo de águila y mandarle a Judit a varios guardaespaldas, no sea la de malas-.

Ya Huele a Feria A LA vuelta de la esquina está el inicio de nuestra Feria Nacional de Zacatecas Edición 2019, es una fiesta mundana, pero muy bonita: me gusta ver a niñas y niños disfrutar de los juegos mecánicos, no hay cosa más bonita en esta vida que ver a los niños jugar y reír felices-.

-POR SUPUESTO, que sí, son los ciudadanos del futuro y su contagiosa alegría la llevarán por siempre en lo que emprendan para hacer un Zacatecas, un México, mucho mejor que el que les estamos nosotros entregando-.

-CONMOVEDORA SU opinión, doña Petra, sobre todo que muy pronto seremos abuelos, ya ven que sus hijos y los míos están en edad de formar su propio hogar. Y nosotros no seremos, al paso de los años, ni un recuerdo; así es la vida ¿qué le vamos a hacer?

VOY POCO a la Feria: un año sí y dos no; pero me gusta ir a comer, cenar y al Palenque: con dos, tres caballitos de mezcal, yo me planto dondequiera-.

-ESTE AÑO prometen que la Feria será más bonita y más segura que ninguna; decenas de artesanos de Zacatecas y otros estados exhibirán y pondrán a la venta sus obras de arte-.

OJALÁ UN día, tan solo uno, pudiéramos ir, doña Petra, su familia, la mía, y por supuesto la Madre Teresa: ¿qué tal el 15 de septiembre?

NOS VAMOS a la Plaza de Armas a dar el Grito y luego directos a la Feria, y de regreso cantamos la de Joaquín Sabina: Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, la dos y las tres…

-PUES LO dirá de Guasa, don Roberto, porque yo tengo que abrir mi puesto, porque si no los marchantes me linchan-.

-UN DÍA al año, no hace daño-.

-¿NO? ASÍ le dijo mi papá a mi mamá y míreme aquí…

JAJAJA... Jajaja… Jajaja…

-PUES EL que anda muy gustoso es el Benjamín Medrano, dicen que anda diciendo que ahora sí el tal Ricky Martin se lo va a pasar por las armas-.

-¿QUIÉN A quién? Porque aseguran que el Ricky le gusta dar y recibir-.

-AHHH, PUES con razón “La Benjamina” anda tan alegre como castañuela, ¿no hasta invitó a la desvergonzada Adela Micha a la Feria?

ESO ES lo que no me gusta de la Feria, todas esas personalidades de la farándula nomás vienen a hacer sus cositas y terminan todas ebrias y mosqueadas-.

-¡AY, DOÑA Petra, qué Ocurrente es usted!-.

-NO SON ocurrencias, Madre Teresa, esas mujeres toman licor como cosacos y terminan botadas en la calle haciendo cada espectáculo que… Huy, yo las vi cuando radicaba en la capital-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 4 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 315 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P. D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?