En Zacatecas se han Entregado Alrededor de 40 mil Paquetes de Útiles Escolares: Luévano

”En Total se Darán 186 mil Paquetes”

Por Claudia de Santiago

Roberto Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Foto: Archivo Página 24)

Roberto Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Foto: Archivo Página 24)

Referente a la entrega de los paquetes de útiles escolares en primarias públicas del estado, Roberto Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, dio a conocer que se han entregado alrededor de 40 mil paquetes.

Comentó que los próximos municipios donde se hará la entrega de útiles son Cuauhtémoc, Luis Moya, Genaro Codina, Nochistlán, Apulco, Calera, Fresnillo, Trancoso, entre otros: “Seguimos con el ritmo conforme nos van entregando los paquetes, y gracias a la estructura de las autoridades educativas vamos avanzando los más pronto posible para que esos paquetes lleguen a todos los niños del estado de Zacatecas”.

Luévano Ruiz recordó que en total serán entregados 186 mil paquetes, y señaló que se prevé que la próxima semana estar otorgando por el orden de 120 mil y posteriormente dar el restante.

Por otra parte, sobre el tema de pobreza en la entidad, enfatizó que es una situación que preocupa en todos los municipios: “Hay movido. Hoy en día tenemos condiciones de haber avanzado en cerca de 25 mil personas que han superado la condición de pobreza y esperamos llegar a los 100 mil en los próximos años”.

Ante ello, enfatizó que a través de la estrategia “UNE” se trata de identificar los casos que recordar que la pobreza está en todos lados a pesar de que los indicadores se han de pobreza extrema, principalmente; refirió que uno de los programas que atiende a este sector de la población es en el que se atiende a personas con discapacidad, ya que por la propia condición que presentan no pueden trabajar y las personas a su cargo en algunas ocasiones también deben de dejar de hacerlo para poderlos cuidar.

“Se busca ayudar a las personas que cuidan a las personas con discapacidad; a la fecha se tiene un registro de 800 personas a las que se les brindará un apoyo económico de manera bimestral para que puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación”, expuso el titular de Sedesol estatal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *