Policía Vial Realizará Operativo de Seguridad en las Inmediaciones de la Fenaza: Caldera

Por Claudia de Santiago

”No vamos a permitir que se cobre estacionamiento en la vía pública” (Foto: Rocío Castro)

”No vamos a permitir que se cobre estacionamiento en la vía pública” (Foto: Rocío Castro)

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial del estado de Zacatecas, subrayó que realizarán un operativo de seguridad vial en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en el cual participarán alrededor de 70 elementos viales.

Enfatizó que se vigilará que no se esté cobrando por estacionarse en la vía pública por parte de “los franeleros”, principalmente en la avenida Universidad y Preparatoria: “No vamos a permitir que se cobre por estacionarse en la vía pública, la vía pública es de todos y no tienen por qué cobrar”.

También se vigilará que no se realicen este tipo de actividades en las colonias aledañas a las feria, y en caso de que se detecte que alguna persona está cobrando por dejar estacionar en vía pública, serán sancionados con una multa.

“Desde hoy vamos a estar implementando servicio fijo en las instalaciones de la feria, vamos estar cuidando la vialidad tanto para los proveedores, vecinos, y para cualquier usuario que quiera llegar a las instalaciones de la feria”, destacó.

Además, ciertos días de la semana se instalará el operativo alcoholímetro: “Nosotros no podemos bajar la guardia”.

Por otra parte, Caldera Murillo invitó a todo aquel que vaya a acudir a las Fenaza, hacerlo de preferencia en algún transporte público, ya que los espacios que hay en esa zona para estacionamiento están rebasados para poder cubrir toda la demanda de usuarios durante esta temporada, señaló que la cantidad de tráfico que se genera en esta zona es demasiada.

“Los espacios que se tienen en el estacionamiento de la Megavelaria, los espacios que hay en las colonias, y los espacios que se implementan en los estacionamientos de las escuelas que están en esta zona no son suficientes; lo más viable es acudir en un transporte púbico; además, la Secretaría de Transporte Público ya amplió los horarios de los camiones urbanos”, agregó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *