Mi Jardín de Flores

El Combate a la Violencia Contra la Mujer

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Armando Ávalos Arellano

Armando Ávalos Arellano

“Estimados diputados de Morena: ¿En qué lugar del mundo el partido mayoritario cede el control del Congreso a uno minoritario? Su responsabilidad es con los votantes, no con leyes amañadas y mal hechas concebidas en un periodo de nuestra historia que aspiramos a superar y olvidar”: Héctor Atarrabia.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 5 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a la milagrosísima Santa Bega de Cumberland y al milagrosísimo San Cagnoaldo de Laon, me bendigan y cuiden a los elementos de la Guardia Nacional que, exponiendo su vida, llegaron a esta bendita tierra de rostro de cantera y corazón de plata a luchar contra la violencia para regresarnos la paz de antaño.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados abandonen ése infrahumano tren de vida que llevan, se olviden de envenenar a sus semejantes, digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un maravilloso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Los Ganaderos, y su fe Perdida a la Ley la Justicia

UNO DE los problemas graves que afectan a los hombres del campo, es el robo de ganado; las esposas de los que tienen vacas de engorda y hasta lecheras, han perdido la fe en las autoridades, porque en rara ocasión recuperan sus animalitos.

ESTO VIENE a colación por lo que hoy declara el señor licenciado don Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas, en relación al abigeato.

-SÍ LEÍ la nota, pero él dice que a los jueces no le llegan muchos casos de esos, aunque reconoce que es por la falta de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

DIO A entender que las denuncias son muy tardadas, porque tiene que pasar por la Fiscalía, y cuando ésta ya tiene investigado el caso lo pasa a los juzgados: “No tenemos un número muy grande de casos de abigeato”, como se le conoce al robo de ganado.

CIERTO, QUE no hay muchas demandas por robo de ganado y él debe de saber por qué: la policía sabe perfectamente quiénes son los que se especializan en robar ganado, sólo que se han dejado corromper.

MI AMIGO el ministerial me dice que varios comandantes y agentes del Ministerio Público reciben en sus casas su kilo o dos kilos de carne, por eso la mayoría de las denuncias de abigeato no prosperan.

ESOS ABIGEOS hijos de la chin… (censurado) hasta contratan matanceros para, en el propio campo, destazar las reses y nomás dejan tirado el puro cuero.

ENTONCES PUES ya mejor ni ponen demanda, porque además saben que los policías hasta los protegen: ¿qué le pasó a don Elpidio?, ¿no hasta una patrulla de la policía estatal le abrió camino al tráiler en el que llevaban 30 reses de engorda que le robaron de sus corrales?

RECUERDE DOÑA Petra, que en la entonces Procuraduría General de Justicia, nunca avanzó el caso a pesar que dio santo y señala de la patrulla que participó en el robo de su ganado.

POBRE DE don Elpidio, duró meses yendo a la capital, hasta que se aburrió de tanto viajar y se olvidó del caso. Eso sí, al agente del ministerio público que lo atendió le dijo: “¡Chingue usted a su madre!”.

ASÍ DESQUITÓ su coraje y mejor compró un rifle, que lo acompaña de día y de noche. Hace unos meses me contó que llegó a su rancho una troca de 10 toneladas, y cuando los tipos se bajaron para abrir los corrales, echó unos tiros al aire y los ladrones de ganado huyeron como ratas.

“¡AQUÍ EN Chalchihuites y Zacatecas no hay mejor ley que la de mi rifle!”, me dijo. Y le doy la razón.

ASÍ ESTÁN la ley y la justicia en Zacatecas: la Fiscalía le manda al Juez Penal una Carpeta de Investigación mal hecha y el juez, como no investiga y sólo resuelve con los elementos que le manda el ministerio público, no tiene elementos para “obsequiar” la orden de aprehensión.

Y LOS roba vacas, hijos de la chin… (censurado) siguen robando, y los dueños de la ley recibiendo sus kilitos de carne a las puertas de sus casas, mendigos mercenarios muertos de hambre.

-DESGRACIADAMENTE ASÍ son las cosas, a mí también me han contado muchos de esos casos-.

-PUES MUCHOS de mis marchantes a mí también me lo han dicho, es un secreto a voces no sólo en Chalchihuites, sino en todo Zacatecas, que la ley está en venta al mejor postor.

BUENO, EL propio presidente del (TSJEZ), Armando Ávalos lo está reconociendo hoy jueves en la entrevista que le concede a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“A NIVEL nacional, de cada 100 delitos de diferente tipo que se cometen, 93 quedan sin denunciarse, por lo que es necesario abatir esos índices de impunidad y generar las condiciones para que la gente recupere la confianza…”.

¿CÓMO CHIN... (censurado) va a recuperar la pinche confianza, si hasta a los altos miembros del Poder Judicial, les han saqueado sus residencias?

-NO ME diga eso-.

-YO NO miento, ¿ya se les olvidó que al magistrado Arturo Nahle García, los ladrones le vaciaron su residencia de Bernárdez?-.

-OOOH, SÍ, ya lo recordé-.

-¡HASTA LOS calzones le robaron! Y ¿cuándo hemos sabido que esos asaltantes fueron detenidos? -NO, PUES no. ¡Nunca!-.

-ASÍ ESTÁN las cosas en Zacatecas, al revés: los rateros roban hasta a los dueños de la justicia, ¿entonces?-.

-ESO, COMO cantaba Pedrito Infante: “Si a la justicia no respetan, ¿qué me puedo yo esperar?-.

Otra Cosa más Grave Todavía

-OTRA COSA mucho más grave que el abigeato es la violencia de género…

-NO ME gusta ese término, lo más claro es lo más decente: “violencia contra la mujer”, lo que es una aberración en pleno siglo XXI-.

-ESTOY DE acuerdo con usted, Madre Teresa, es una aberración que en pleno Siglo XXI se siga agrediendo a la mujer, y lo que es peor: quitarles la vida; yo los calificaría como crímenes de lesa humanidad, merecedores de cadena perpetua-.

-BUENO, YO dije “violencia de género” porque así lo declaró el magistrado Armando Ávalos, quien reveló que son excesivos los casos de mujeres maltratadas, por lo que está valorando la posibilidad de tener juzgados especializados en delitos contra la mujer-.

-SERÍA EXCELENTE, pero también que esos juzgados sean titulados por mujeres con buen criterio, como por ejemplo la licenciada Mara Muñoz Galván; así tendríamos certeza que los criminales recibirían un justo castigo.-

-SÓLO QUE el presidente del TSJEZ, habló de que requeriría dos millones de pesos más anuales, para sostenerlo-.

-PUES QUE se abrochen el cinturón, que se bajan los sueldos y las prestaciones y los privilegios que, según la vox populi, son muchos: que aprendan de mi cabecita de algodón.

INVERTIR 167 mil pesos mensuales, para proteger a la mujer de tanto ca… hijo de la chin… (censurado), es poco.

-MUY CIERTO, pero yo creo, que somos las propias mujeres las que, desde el hogar, debemos de combatir esa falta de respeto hacia nosotras mismas.

¡JESÚS, QUÉ tarde es!

OTRO DÍA, si les parece, continuaremos con esta charla.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 5 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 316 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *