Ricky y Enrique se Embolsarán una Fortuna

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Enrique Iglesias | Ricky Martin

Enrique Iglesias | Ricky Martin

A Ricardo Anaya Cortés se le apareció la realidad: el excandidato presidencial estaba programado para participar (no hoy) en un diplomado en la UNAM – FCPyS , pero esta ha sido cerrada por opositores a la presencia del panista que planeaba relanzar su carrera política desde esa facultad”: Julio Hernández López “Astillero”

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 6 de septiembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Regina de Autun y al milagrosísimo Alpino de Chalons me bendigan y cuiden con mucho esmero a los integrantes de la Guardia Nacional acantonados en mi hermoso Zacatecas con la consigna de combatir la criminalidad y regresarnos la paz que hace años perdimos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados depongan las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy), sea un día encantador colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 La Gran Incógnita: ¿Cuántos Miles de Dólares Cobrarán Enrique Iglesias y Ricky Martin?

PUES ANOCHE inició la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019: hoteleros, restauranteros, guías de turistas, etcétera, harán su agosto en septiembre, Bendito se Dios; pero no hay gente que no pregunte: “¿Cuántos millones cobrará el puertorriqueño Ricky Martin y el español Enrique Iglesias?

-ES UN enigma, Benjamín Medrano no quiere soltar prenda, pero son muchos miles de dólares los que cobrarán, porque ellos le hacen fuchi a los pesos mexicanos.

Y POR ESO la gente anda molesta y se pregunta ¿por qué no contrataron mejor a puros cantantes mexicanos?-.

-BUENO, NO es la primera vez, Amalia García Medina, siendo gobernadora, trajo a Bob Dylan al XXII Festival Cultural 2008, y el gringo se embolsó alrededor de 350 mil dolarucos-.

-COMPADRE, PERO que compara, Bob Dylan es un ícono mundial, ese año fuimos toda la familia a verlo, la Plaza de Armas estaba a reventar, no cabía un alfiler, hasta hicieron sonar las campanas de Catedral.

AQUELLO PARECÍA la sucursal del Cielo, cuando comenzó con: Tangled Ul in Blue,después Simple Twist of Fate, luego You’re A Big Girl Now, y enseguida Lily, Rosemary and the Jack of Hearts.

NOOO.. Y la armónica, cómo la toca, no hay nadie como él, su voz melancólica, la guitarra la toca como si sus dedos fueran de Dios.

AY, MADRE Teresa, perdón, usted sabe bien que no es blasfemia, pero Bob Dylan es ma-ravi- llo-so. Uy, yo estaba en quinto año de primaria cuando comencé a escucharlo, desde entonces me fascinó -.

-PUES NO que usted era fan de Ricky Martin y que…

-HAY NIVELES, don Roberto, hay Niveles; el Ricky es un niño de pecho…

-Y ADEMÁS puñal…

-NO ME interrumpa; es un niño de pecho si lo comparamos con Bob Dylan… no, el Ricky será muy guapo..

-PERO ES puñal…

-QUE NO me interrumpa don Roberto… será muy guapo, pero…

-ES PUÑALÓN, es puñalon…

-PERO EL Bob Dylan es un hombre con toda la barba, con una personalidad arrolladora, un moderno Dios Griego, nos tenía a todos, mujeres y hombres, extasiados con: Don’t Think Twice It’s All Right… la armónica, esa armónica encantada y su voz melancólica, no, no, no… desde entonces quiero más a doña Amalia, la exgobernadora me hizo mi sueño realidad: ¡Bob Dylan en Zacatecas!-

Bueno, y ¿Cuánto van a Cobrar Esos Changos?

-AY, DOÑA Petra, está usted radiante, mire, hasta chapetitos le salieron y ¿qué bien habla inglés ¿eh?-.

-BUENO, BUENO, pero estábamos en que cuánto van a cobrar esos changos-.

-POR AHÍ se oye, don Roberto, que vienen cobrando 700 mil dólares cada una, perdón, cada uno-.

¡SANTA MADRE de Dios! ¡Eso es una fortuna! ¡Un Pecado Mortal! ¡Tenemos muchas necesidades como para derrochar un millón 400 mil dólares, ¿cuánto viene siendo, doña Petra?-.

-PUES MIRE usted, el dólar anda por ahí de los 20 pesos mexicanos… 4X2=8, 1X2=2… ¡cierto, es una fortuna, equivalen a ¡28 millones de pesos!

-PUES AQUÍ la Secretaría de Hacienda se debe de poner muy lista, para que tanto Ricky como Enrique paguen sus impuestos como Dios manda-.

-NO, NO, no: es un dineral lo que se van a llevar esos monos plataneros, imagínense los pozos de agua potable que se podrían perforar, las toneladas de frijol, maíz para llevárselas a toda esa gente que nomás come una vez al día-.

-PARA ATRAER el turismo no necesitamos más que la tambora, el mariachi, a nuestro Pepe Aguilar y sus cachorros Angela y Leonardo, chavitos con mucha presencia y cantadores como el padre y el abuelo, nuestra gastronomía, nuestra arquitectura y, por supuesto, nuestro mezcal, la Banda Jerez, etcétera.

“VENDAMOS” LO que somos, hasta tenemos lujosos, bonitos y cómodos hoteles, somos hospitalarios y con fama de querendones, así es que las turistas no se pueden quejar.

 El Antonio Guzmán Fernández es un Cínico

HOY VIERNES El Cachetes de Gato Bodeguero, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), rendirá su tercer informe de disque actividades.

Y EL muy cínico, como si los estudiantes de la BUAZ no supieran que desde hace tres años le está metiendo la mano al cajón, que es un sin vergüenza.

EL INFELIZ chaparro, dice con el cinismo que le caracteriza, que “los tres años han sido como una gotita de agua estar ordenando la casa, en ese sentido hemos dado pasos importantes, nos falta un tramito para cerrar”, ¡cínico!

PERO ENSEGUIDA el Toño le echó el caballo encima a su antecesor Armando Silva Cháirez-.

-PUES NO que son muy amigos, don Antonio lo presumía-.

-ENTRE ESA estirpe de delincuentes no hay amigos, Madre Teresa, si los sorprenden robando, le echan la culpa al de atrás, pero como bien dice doña Petra: la mayoría de los universitarios saben muy bien lo rata que es el panzón, ya veremos cuando la Federación le haga una auditoría a fondo: se va a agarrar llorando lágrimas de sangre, yo no fui, fue… y le va a echar la culpa a otros-.

-PUES POR lo pronto, ya le echó el caballo encima a su “amigo” Armando Silva-.

 Siguen los Asesinatos, Nadie los Frena

-!PADRE MÍO! La noche del miércoles asesinaron a balazos a un niño de 16 años, ¿cómo es posible que suceda esto? Se me parte el corazón… arrebatarle la vida a un muchachito de 16 años, que apenas comenzaba a vivir, no tiene nombre-.

-LO MATARON de cuatro balazos, los criminales huyeron en un auto y…

-AY, NO, ya no diga nada; esto es… no tiene nombre, tampoco perdón, no fue accidental, sino con alevosía y ventaja y…

YA IBA a decir una de esas pero…

MEJOR YA me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 6 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 317 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales  que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?