Alejandro Tello sin Nada que Informar: José Narro

”Desde el Senado Existe Respaldo Para el Gobernador”

Por Cristo González

José Narro Céspedes (Foto Archivo Página 24)

José Narro Céspedes (Foto Archivo Página 24)

Para el dormilón senador de la República, José Narro Céspedes, el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna no tenía mucho qué informar en el Tercer Informe de Go­bierno, al considerar que algunos programas sociales que maneja el gobierno federal han beneficiado a la entidad.

Tal es el caso del Precio de Garantía, Adultos Mayores, Jóvenes Becarios y las Madres Jefas de Familia.

En cuanto a obra pública, empleo, desa­rrollo económico y social, sostuvo que hay una parálisis en el estado, siendo este año más difícil que los anteriores, apuntando que en torno al campo apenas se ha sembrado el 40 por ciento.

Para estos dos últimos años que restan de la actual administración priísta, a decir del senador, espera que no haya retrocesos.

“Existe un respaldo desde el Senado de la República hacia el gobierno (de Alejandro Tello) porque todos estamos interesados en que Zacatecas avance, no queremos vivir en un retroceso, no queremos que le vaya mal”, destacó.

Es por ello que reconoció que es pri­mordial sumar fuerzas con presidentes municipales y el gobierno estatal para salir adelante.

Consideró importante además, que el gobierno estatal tendrá que poner atención en temas educativos, del campo y la salud.

Otro aspecto que dijo ser importante para la administración local es la migración, al considerar que gran parte de los zacatecanos están fuera del estado, principalmente en la Unión Americana, así como en entida­des federativas como Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; y en Guadalajara, Jalisco.

En otro tema, en lo que respecta a la problemática que persiste con la minera Peñasquito, Narro Céspedes aseguró que sigue atorada porque no hay avances ante la falta de respuesta por parte de la empresa.

“Gobierno del estado no se ha involu­crado activamente participa como testigo. La Federación participa como mediador”, mencionó para señalar que mientras tanto, no se ha arreglado lo que deja la minería en la región de Mazapil, como la contamina­ción y desabasto de agua.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *