Apela Ubaldo Ávila Porque Jóvenes no Queden Fuera de Centros Educativos

“Sería más Doloroso Tenerlos en la Calle que en las Escuelas”

Por Cristo González

Ubaldo Ávila Ávila (Foto Merari Martínez)

Ubaldo Ávila Ávila (Foto Merari Martínez)

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media y Superior, informó que se ha trazado una estrategia para que ningún joven sea rechazado en institu­ciones educativas de nivel bachillerato y licenciatura, para que incrementen la matrícula.

“Que no sea el tema del promedio de bachillerato el que les impida entrar a la licenciatura o al bachillerato, démosle la oportunidad. Reconozco que a veces tenemos que revisar con calma la infraes­tructura y presupuesto para que tengan un espacio”, apuntó.

El funcionario estatal comentó que sería más doloroso tener un numeroso grupo en la calle que en las aulas: “Esto implica sacrificios, principalmente para el docente pero están preparados para eso y más, pedirles que hagamos ese esfuerzo pensando en los jóvenes, porque sería más doloroso tenerlos en las calles por los efectos negativos que esto provoca”.

No obstante, Ubaldo Ávila indicó que existen centros educativos donde se les impide continuar con estudios por el promedio o porque no aprueban los exámenes de ingreso.

“Los jóvenes no tienen la culpa, te­nemos la culpa los viejos (profesores) porque no fuimos capaces de prepararlos. Démosle oportunidad educativa a cual­quier joven con el promedio que tenga, merecen nuestra atención”, advirtió el funcionario de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

De ampliarse los grupos en las institu­ciones, a decir del entrevistado, se vería la posibilidad de ampliar la infraestruc­tura en las escuelas, pues reiteró que esperan que ningún joven se quede fuera de las escuelas.

Tan solo en la entidad para ingresar a instituciones de educación superior son aceptados 3.5 estudiantes, aunque según informes de la administración central de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), de cada 10 solicitan­tes, ingresaron ocho.

Esto mantiene al estado en rezago por la cantidad de aspirantes que son aceptados, toda vez que está por debajo de la media nacional que es de 3.8 por ciento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *