Tello Quiere Hacer Equipo con Todos los Legisladores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

Adivinanza: El PRI es mi papá y el PAN es mi mamá. La traición es mi sello dis­tintivo. Soy huachicolero, veleta y transa. Tatiana me llamó analfabeta funcional y también me conocen como “coopela o cuellos” Soy verdaderamente odioso. Quién soy?”: Iván Gidi.

ZACATECAS, ZAC.- Martes 10 de sep­tiembre de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a los milagrosísimos San Pafnu­cio de Egipto y San Adelfio de Luxeuil que me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, a luchar contra la criminalidad, con la consigna y el compromiso de regresarnos la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, fabricar, distribuir, vender sus letales drogas que tanto daño le han hecho nuestros seme­jantes; que rectifiquen el camino andando, regresen a la senda del bien, que digan adiós a la armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día esplendoroso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

No me den, Pero Denle a los Municipios: Tello

DE REPENTE anda feliz, pero luego se agüita Don Alejandro Tello Cristerna, nuestro señor gobernador.

ASÍ LO sentí hoy al leer la entrevista que dio a nuestro Diario Página 24 Zacate­cas y otros medios de comunicación, pues dice que ni siquiera sabe a ciencia cierta cómo viene para nuestro estado el Presu­puesto de Egresos de 2020:

“NADA MÁS lo vi en los medios de comunicación, no lo he visto de manera pormenorizada, por ahí me llegó vía elec­trónica, algunos documentos y se los envié al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para su análisis”.

O SEA QUE no le interesó, pues de lo contrario entre los dos, que son una emi­nencia en eso de los números, hubieran analizado tales “documentos”.

-Y SÍ, yo también sentí a Tello como que anda muy bajo de moral, él mismo lo reco­noce al declarar que el presupuesto 2020 “entiendo que no trae nada extraordinario, más allá de incrementos en algunos im­puestos que hace el Gobierno Federal, pero lo que nosotros buscamos, concretamente, son fondos y partidas, y no los tenemos identificados.

“AYER (DOMINGO) le decía a la se­cretaria de Economía -Graciela Márquez Colín- que Zacatecas está muy estrangulado, que necesitamos generar recursos; ella me ofreció liberar ya el 2016 y 2017 del Im­puesto Minero, un recurso que fluye y que te ayuda a que se genere economía o que haya obra, que los constructores generen economía.

“ESPEREMOS –continuó- que el proyecto que nos ofertó el Presidente de la República a los estados, el de movilidad que es cercano a los mil millones de pesos, sea autorizado y que sea contemplado”, ¿qué les parece?-.

-PUES LE diré, don Roberto: otra vez Don Alejandro volvió a hablar del “Parque Industrial de China que nos fortalecerán ahí”, pero fue demasiado escueto, sentí que nomás habló para salir del tema-.

-ES QUE realmente, Madre Teresa, ese parque está en chino, y si no embrujado, porque pasan los años y su sueño es eso: un sueño.

TAMBIÉN DIJO que sigue picando piedra para que “regresen partidas como el 3X1”, que también representa-dijo – más de mil millones de pesos”.

UNO DE los reportero le hace una muy buena pregunta:

“¿CÓMO hacer para que se le dé mejor trato a Zacatecas?”.

-HACIENDO equipo -contestó-, y hablaba que como nunca tenemos legis­ladores, senadores y diputados federales, más allá de que si fueran por elección o por representación plurinominal, y algunos que fueron por otro estado, pero que son zacatecanos, en el caso de Alfonso Ramírez Cuéllar que encabeza la Comisión de Pre­supuesto, creo que es el momento, más allá de tener diferencias políticas, de cerrar filas por Zacatecas-.

-ESO, ESO es lo que me gustó del Tello, que busque hacer equipo con senadores y diputados federales, que no sea como al principio de su gobierno, que se enfrascaba a dimes y diretes con Soledad Luévano, los Monreal y otros-.

-PERO ÉL no era, el que les echaba caca era… ¿cómo se llama?, el negrito, medio calvo, de barba el… ¿qué? -.

-“¿EL CHICHARRÓN?”-.

-ESO, ESE mero, quien a puros tuits que­ría ganar batallas perdidas, pero que además el que quedaba mal era el propio Tello-.

-PERO DE eso ya ni quién se acuerde, ahorita lo que mi Góber Precioso lo que busca es hacer equipo, reconciliar con todo mundo, porque los dos años que le faltan para cumplir su administración, se van a ir volando; a este año sólo le faltan poco más de tres meses, luego viene el 2020, más o menos “tranqui­lo”, pero el 2021 todo el gallinero andará alborotado, porque se pondrán en juego la gubernatura, las presidencias municipales, las diputaciones locales, las senadurías, las diputaciones federales y los trancazos van a estar a peso-.

-¿QUIÉN cree que vaya por Morena a la Casa de los Perros, doña Petra?-

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

-HASTA este momento yo sigo viendo a dos gallos con espolones, sólo a dos: Ulises Mejía Haro y David Monreal-.

¿NO LE late, Saúl?-

-NO, A el Saúl yo lo veo muy tierno, ni siquiera se le avizoran colmillos, pero ade­más se cree la “Donna é mobile”, y anda -me dicen- de mírame y no me toques: muy, pero muy mamón-.

-Y POR el RIP…

-ÉSE ESTÁ cantado: él único gallo can­tador y con espolones, es el Fito Bonilla, no veo otro ni con lupa-.

-¿NI AL Jehú?-

-NI DE broma, tal vez de regidor, pero…

-Y POR el PAN…

-¿TODAVÍA existe ese partido?-.

-PUES POR ahí anda una buena gallinita y muy entrona…

-NO ME diga, ¿quién?-.

-¡LUPITA MEDINA!-.

-AY, DON Roberto, de veras que usted es muy … bueno, ya para qué le digo-.

El Narro no Tiene Remedio, Jajaja

-DE VERDAD que no aguanto la risa, jajajajajajajaja… Pinche Narro, hoy sale en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, diciendo que “Alejandro Tello sin nada qué informar”, jajaja, pero si el güey se quedó dormido todo el informe, y fue la botana en la Cámara de Diputados, jajaja…

-AY, DON Roberto, no haga mofa de don José Narro Céspedes, el pobre hombre debe de estar enfermito de narcolepsia, lo que lo hace dormir en cualquier lugar y a cualquier hora, incluso platicando-.

-CÓMO el perico aquel que se quedaba dormido a medio pa…

-DON ROBERTO, qué es eso, respete a la Madre Teresa, no está usted platicando con sus amigotes de la Cantina La Sierra, y albureando a medio mundo…

-PERO ES que esa entrevista está de rebane, habló de todo y nada, y no suelta el tema de la minera Peñasquito, jajaja… y le echó a Tello por todos lados, pero luego quiso presumir de diplomático y declaró que “existe un respaldo desde el Senado de la República hacia el gobernador, porque todos estamos interesados en que Zacatecas avance, no queremos vivir en un retroceso, no queremos que le vaya mal”-.

-BUENO, siempre el José Narro le echa mucha crema a sus tacos.

FÍJENSE QUE yo creo saber el motivo del sueño del Narro: él mismo se lo provoca por­que su sueño es ser gobernador de Zacatecas-.

-PUES COMO dice López Obrador: “¡Fuchi!”-.

-BUENO, yo los dejo, tengo muchos pendientes. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 10 de septiembre se cum­plen un año y 321 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?