Aprueban Dictámenes de Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado y la BUAZ

Presentan 17 Expedientes de Investigación de la Administración Estatal

Por Manuel Medina Castro

La aprobación de los dos dictámenes que contienen las cuentas públicas se dio por 23 diputados presentes que votaron a favor, llegando a una aprobación por unanimidad (Foto Merari Martínez Castro)

La aprobación de los dos dictámenes que contienen las cuentas públicas se dio por 23 diputados presentes que votaron a favor, llegando a una aprobación por unanimidad (Foto: Merari Martínez Castro)

En sesión ordinaria del Congreso del Estado fueron aprobados, por unanimidad, los dictámenes que contienen las cuentas públicas del gobierno del estado y de la Benemérita Universidad Autónoma de Za­catecas (BUAZ), ambas correspondientes al ejercicio del 2017.

La aprobación de los dos dictámenes que contienen las cuentas públicas se dio por 23 diputados presentes que votaron a favor, llegando a una aprobación por unanimidad.

En la documentación presentada en la Gaceta Legislativa, las Comisiones de Vigilancia, así como de Presupuesto y Cuenta Pública dieron cuenta que en la Cuenta Pública del gobierno del estado se presentaron 17 expedientes de investi­gación por presunto daño al patrimonio, mientras que de la universidad únicamente fueron dos.

Resaltan el caso de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), donde se ordena un expediente de investigación por “Ob­servaciones OP-17/SINFRA/SIV-017, que presuntamente implica daño patrimonial por un monto de 525 mil 688 pesos”.

Mientras que en la Secretaría de Admi­nistración se cuentan dos expedientes de investigación que presuntamente implican daño patrimonial por seis millones 258 mil pesos y 98 millones 461 mil pesos.

En la Secretaría de Educación de Zaca­tecas (Seduzac) la observación es por un millón 10 mil pesos; mientras que en la Secretaría de Finanzas (Sefin) se tienen observaciones por 62 millones 43 mil pesos y por dos millones 981 mil pesos.

En la Secretaría del Campo (Secampo) la observación es por 10 millones 352 mil pesos; en el Instituto de Cultura Física y De­porte (Incufidez) es por 458 mil 575 pesos.

En total, en la Cuenta Pública del gobierno del estado se cuentan 17 expedientes de in­vestigación derivados de observaciones que presuntamente implican daño patrimonial por un monto en su conjunto de 182 millones 102 mil 848 pesos.

Referente a la BUAZ, señala que con­templa dos expedientes de investigación “derivados de las observaciones CPE17- AF-UAZ-05-01 y CPE17-AF-UAZ-25, que presuntamente implica daño patrimonial por un monto de siete millones 393 mil 479 pesos”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *