“En el Primer año ha Sido Complejo Acceder a Recursos Extraordinario Para Obra Pública”

“Algunas se han Realizado en Convenio con el Gobierno del Estado”

Por Claudia de Santiago

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva (Foto Merari Martínez)

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva (Foto Merari Martínez)

Miguel Torres Rosales, presidente muni­cipal de Villanueva, subrayó que durante este primer año de su administración ha sido complejo para acceder a recursos extraordi­nario para obra pública, derivado del cambio de administración en el gobierno federal.

Sin embargo, comentó que se han estado conviniendo acciones con el gobierno del estado, por lo que se han podido hacer al­gunas acciones dentro del municipio: “En el Primer Informe vamos a dar a conocer las acciones que hemos hecho; algunas de ellas convenidas con el gobierno del estado, es lo que nos ha permitido en este nuevo esquema poder ir atendiendo algunos compromisos”.

Enfatizó que todas las obras y acciones que se lograron hacer durante este primer año, son importantes: “Todas las obras son importantes porque quien me pidió que le hiciera un tramo de drenaje, es porque para esa persona era lo más importante en ese momento; al igual que quien nos pidió que le construyéramos un aula en alguna escuela”.

Al cuestionarle sobre cómo se ha traba­jado para mejorara las condiciones de la población en situación de pobreza, el alcalde comentó que se trabaja en algunas acciones en las zonas de atención prioritaria, por lo que a través del Ramo 33 del Fondo III se ha atienden las necesidades básicas de la población de estas zonas.

Agregó que en coordinación con el Desa­rrollo Integral para la Familia (DIF) Muni­cipal y Estatal se trabaja con los programas alimentarios beneficiando a las personas que más lo requieren: “Estamos haciendo los propio en la medida que las condiciones económicas nos lo permiten”.

Con relación al tema de los servicios básicos, señaló que se ha atendido lo prioritario; precisó que se trabajará en ello porque hay lugares donde no se cuenta con agua potable: “Hemos estado atendiendo esta situación haciendo acciones que tienen que ver con agua potable, drenaje y electri­ficaciones”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *