IMSS Condonará 15 Millones de Pesos al Cecytez: Antonio Argüelles

“Estamos en la Orillita del Salvar al Subsistema”

Por Cristo González

Antonio Argüelles Acosta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) (Foto Merari Martínez)

Antonio Argüelles Acosta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) (Foto: Merari Martínez)

Antonio Argüelles Acosta, direc­tor general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), informó que actualmente el subsistema arrastra una deuda, que rebasa los 20 millones de pesos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos en la orillita del salvar al Cecytez, hace poco no se veía viable para nada. Nos hemos acercado con el Seguro Social, y la última de las posturas es que del adeudo de 20 millones de pesos se pague con cinco millones 400 mil pesos”, advirtió en entrevista.

El director sostuvo que con esto se espera que el IMSS condone aproximadamente 15 millones de pesos de la deuda que desde hace años no han podido pagar por cuotas obrero patronal.

Expuso que en el Servicio de Adminis­tración Tributaria (SAT) encontraron un procedimiento para hacer un estudio para recuperar cerca de 20 millones de pesos, mientras que en la Secretaría de Finanzas (Sefin) se creará un fondo revolvente.

Explicó que en cuanto el gobierno estatal cumpla con los 20 millones de pesos del fondo, será que harán el plan de pago para sanear las finanzas del subsistema.

“Con esto vamos a resolver un compro­miso histórico de muchos años frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Vamos en camino de solución, no ha sido fácil, pero con planteamientos claros, propuestas y buen manejo de las finanzas, hemos salido adelante”, apuntó.

En tanto, para le pago de aguinaldo, se requerirán aproximadamente 20 millones de pesos al cierre del año y cumplir con el aumento salarial del 3.5 por ciento que se aprobó en febrero, mismo que tiene que pagarse desde el mes en curso.

“Mientras que no llegue la aportación federal, no estamos en condiciones (de pagar el incentivo), ese fue el origen que hicieran un paro para presionar por temor a que no se pague a tiempo”, agregó Antonio Argüelles.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *