PC Sigue Realizando Medidas Preventivas en el Circuito Ferial: Antonio Caldera

“Hay 35 Elementos Entre Bomberos, Paramédicos y Verificadores”

Por Claudia de Santiago

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) (Foto Merari Martínez)

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) (Foto: Merari Martínez)

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), refirió que se siguen realizando medidas preventivas, inspecciones y verificaciones a inmuebles, así como inspección de instalaciones de gas LP, instalaciones eléctricas, así como las condiciones en que se encuentran los juegos mecánicos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Apuntó que sólo se realizaron reco­mendaciones en tres puestos donde se tiene uso de gas LP, las cuales se sub­sanaron en lo inmediato.

En los lugres de mayor concentración de personas, dijo, se tiene presencia permanente de personal de Protección Civil, y destacó que las recomenda­ciones que se han hecho al personal de patronato para que se implementen en estas zonas, se han cumplido en tiempo y forma, por lo que no se ha suscitado ningún incidente.

Las principales recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil a la población que acude al circuito ferial son: identificar las salidas de emergen­cia y puestos de socorro, así como no acudir a lugares aglomerados con niños en brazos o en carriola.

Antonio Caldera señaló que en el circuito ferial hay alrededor de 35 elementos de Protección Civil entre paramédicos, bomberos y verificadores.

Por otra parte, comentó que para el 15 de septiembre se tiene programado cubrir el primer cuadro de la ciudad sin descuidar Fenaza, ni las emergencias que se puedan presentar en la zona metropoli­tana, ni los monitoreos que se realizan en los municipios. Cabe mencionar que en el Centro Histórico habrá 40 elementos.

En la rinconada de Catedral se contará con un puesto de socorro, y entre la calle Juárez y avenida Hidalgo se colocará una ambulancia, y se realizará revisión de la pirotecnia para evitar algún tipo de accidente.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *