Soy un Gobernador Honesto, no Necesito que me Cubran las Espaldas: Tello

“Me tocó un tiempo donde se debe poner orden; aunque no hay grandes recursos, hemos construido muchas obras”, afirmó el mandatario

“Me tocó un tiempo donde se debe poner orden; aunque no hay grandes recursos, hemos construido muchas obras”, afirmó el mandatario

Guadalupe, Zac.- “Soy un Gobernador honesto, no necesito que me cubran las espaldas; no necesito a nadie que me cubra nada, porque no he hecho nada ilegal”, afirmó el Gobernador Alejandro Tello en entrevista, al asegurar que su administración no dejará deudas históricas al nuevo poder que entre en turno a partir de 2021.

Tras la realización de su Tercer Informe de Labores, Alejandro Tello opinó que la responsabilidad de su quinquenio ha sido estabilizar las finanzas de Zacatecas, para que él o la siguiente mandataria cuente con mejores condiciones económicas para conti­nuar con el trazo del desarrollo de la entidad.

Entrevistado por el periodista zacatecano Francisco Esparza Acevedo, Alejandro Tello afirmó: “Gobernar tiene que ver con capa­cidades, pero también con momentos. Me tocó un tiempo donde se debe poner orden, porque no hay grandes recursos, y heredé una deuda elevada; a pesar de ello, hemos construido más de mil obras en Zacatecas.

Añadió: “quien después de mí gobierne, no pagará errores míos y sí se verá benefi­ciado por los aciertos de Alejandro Tello”, dijo el mandatario.

Durante los dos siguientes años del quin­quenio, agregó, se consolidarán los proyec­tos ya iniciados en su administración, así como los que continúan en desarrollo desde años atrás, principalmente los relacionados con la generación de energías renovables.

En este sentido, explicó que el 7 de sep­tiembre promovió un decreto para crear la Agencia de Energía del Estado de Zacatecas, cuyo fin es dar certidumbre a las empresas para invertir sin necesidad de especular sobre qué partido o dirigentes tomarán el Poder Ejecutivo en los futuros procesos electorales.

Para lograr lo anterior, la Agencia de Ener­gía será un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que promoverá una serie de estrategias para fomentar el desarrollo energético en Zacatecas y, de esta manera, atraer nuevas inversiones.

También, paulatinamente, comenzarán a arribar nuevas industrias a la región centro y noroeste del estado, una vez que se instale por completo el segundo nuevo ducto de gas natural, proveniente de Coahuila, con lo que se espera la generación de más empleos para el mediano y largo plazo, explicó Tello.

El mandatario recordó que la Presa Milpi­llas pronto comenzará a edificarse, dado que forma parte del plan de acción de Gobierno Federal, al garantizar agua potable para 40 por ciento de la población del estado, aunque lamentó que el proyecto se haya politizado y, por tanto, retrasado su edificación.

Finalmente, aseveró Tello que, en este cie­rre de Gobierno, continuará el desarrollo de obra pública, donde la prioridad será atender las necesidades más básicas de la población, tales como pavimentación y electrificación de calles, rehabilitación de escuelas y cons­trucción de espacios deportivos.

De esta manera, dijo, el legado de su admi­nistración se verá reflejado en un estado con finanzas estables y proyectos de desarrollo económicos que generen nuevas opciones de inversión y empleo para la siguiente década. “Mi obligación es ser serio, congruente y gobernar adecuadamente”, concluyó Ale­jandro Tello.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *