“No Necesito que me Cuiden las Espaldas”: Gobernador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Soy un Gobernador honesto, no necesi­to que me cubran las espaldas; no necesito a nadie que me cubra nada, porque no he hecho nada ilegal; no dejará deudas históricas al nuevo poder que entre en turno a partir de 2021”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de septiembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo Dulce Nombre de María y al milagrosísimo San Albeo de Emly, me bendigan y cuiden a los elementos de la Guardia Nacional, que están en esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata en lucha heroica contra la criminalidad en aras de regresarnos la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, producir, distribuir, vender drogas que tanto daño han causado a nuestra comunidad; que depongan sus letales armas y ya no asesinen, desaparezcan, secuestren, violen, extorsio­nen, asalten, roben niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un día ma-ra-vi-llo-so colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

“No Necesito que me Cuiden las Espaldas”: Gobernador

¿LEYERON LAS declaraciones de nuestro Gobernador Don Alejandro Tello, que hoy miércoles publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas?

-POR SUPUESTO, Madre Teresa, es lo que estábamos comentando don Roberto y yo, antes de que usted llegara-.

-¿Y QUÉ les pareció?-.

-BIEN, PERO como lo comentábamos ayer: “nos pareció una despedida”, ¿verdad, don Roberto?-.

-SÍ, COMO que ya soltó el arpa y dijo: “Si tienen tele, hay se ven”-.

-CUANDO DIJO: “Soy un Gobernador honesto, no necesito que me cubran las espaldas; no necesito a nadie que me cubra nada, porque no he hecho nada ilegal”, me sonó a reto-.

-TAMBIÉN lo percibí así: “Búsquenle por dónde quieras, no me van a encontrar nada, porque nada me he llevado”; primero: nadie le esta exigiendo cuentas, nadie le ha dicho tú tienes ranchos,residencias, en Estados Unidos tienen inversiones, etcétera; ¿por qué entonces presumir su honestidad y subrayar “no necesito a nadie que me cubra nada?-.

-YO CONSIDERO que han sido sus cercanos colaboradores y asesores, los que le han de estar diciendo: “¡Cuidado!”. Y antes estas circunstancias, el Tello debe anclarse en el presente, no oír esas voces que lo llevan al final de su mandato.

-PASE LO que pase, electoralmente, él va a seguir gobernando Zacatecas hasta el último minuto del 11 de septiembre de 2021, entonces debe vivir el presente de todos los días y trabajar ídem para cumplir todos sus compromiso que se echó a cuestas cuando andaba pidiendo el voto ciudadano, a la Casa de los Perros, ¿no creen?

-XACTO, especialmente el retorno de la paz y los 40 mil empleos prometidos, entre otras cosas más-.

“Me Tocó un Tiempo Donde se Debe Poner Orden”

-ES POR eso que Don Alejandro no debe de dejar los bártulos, y olvidarse de que “me tocó un tiempo… heredé una deuda elevada… quien después de mí gobierne, no pagará errores míos”.

PERO AL final se ubicó en el tiempo y expresó: “Mi obligación es seria, congruente y gobernar adecuadamente”.

Y ESO me gustó, porque se sintió como que volvió a agarrar las riendas del estado con firmeza-.

-ESO, ¡CARAMBA!, le faltan exac­tamente dos 11 de septiembre más, tiene mucho camino que recorrer; que sus “ase­sores” -que más bien parecen agoreros del desastre- no le contagien sus frustraciones, odios y rencores-.

-MUY CIERTO pero, además ¿para qué, o por qué comprar pleitos ajenos?.. Fuchi, caca, diría mi cabecita de algodón-.

¡Qué Manera de Complicarse la Vida!

-YO SIENTO, que el don más grande que mi Padre Dios, nos dio, es la vida, y que quien atente contra ella debe ser casti­gado severamente: “No matarás”, dice el 5o Mandamiento de la Ley de Dios, y quien lo haga debe ser sancionado con todo el peso de la ley terrenal.

Y QUEDA CLARO. Entonces ¿para qué buscar más agravios, si la intención existe?

-¿PARA QUÉ complicarles más el trabajo a los señores jueces, si ya la ley estipula cuáles son agravantes?-.

-¿LO DICE porque la María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, presentó una iniciativas de ley para castigar con más años de prisión a quienes cometan “crímenes de odio”?-.

-SÍ, PERO lo que la diputada debería de proponer es una ley para agilizar la acción de la justicia, porque lo que está proponiendo la dificulta más, no sólo no la agiliza, sino que la hace más difícil-.

-SÍ, COMO que lo hace para intentar demostrar que está trabajando: se nota que no conoce bien a bien el Código Penal, por­que además todo homicidio doloso “atenta contra la dignidad humana”.

LAS LEYES no deben de hacerse al contentillo de una persona, que además quiere quedar bien con las llamadas “comu­nidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, etcétera-.

-XACTO, PORQUE al paso que vamos, sin un puñal mata a un hombre, lo van a exonerar, porque están de moda y cada vez son más, encubiertos e influyentes . Chale, no se vale-.

Me Cayó Bien el Güero Calzada

-FÍJENSE QUE no andamos mal en nuestras apreciaciones: lo malo que tiene el Tello, es, en gran parte, algunos integrantes de su gabinete y lo declaró Calzada con pelos y señales:

“ES TRISTE que el gobernador Tello va y convence al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que apoye el proyecto de la Presa Milpillas, y que su secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, no pueda convencer a unos ejidatarios que le den su anuencia para poder desarrollar la obra: las cosas están detenidas porque su equipo no da la talla”-.

Javier Calzada

Javier Calzada

-¡ZAS! ¡QUE madrazo le propinó El Güe­ro Calzada al Jehú! Y como él son varios los que le están poniendo zancadillas al Tello.

Y AUNQUE no dijo nombres ni apellidos, culpó de la violencia y la inseguridad a El Pelón Murillo, y a Ismael El Pelos Parados; y se les aventó duro y a la cabeza, al revelar que los indicadores oficiales dicen que es más peligroso vivir en Zacatecas, que en Veracruz y Tamaulipas, según el Sistema Nacional de Seguridad.

Y YA VEN ustedes que ayer, un día su­mamente tranquilo, en Calera asesinaron a balazos a un joven de nombre Manuel “N” de 28 años de edad; y no hay día en que no haya uno, dos, tres ejecutados, aunque muchos de ellos los ocultan-.

-BUENO, EL Güero Calzada es grillo, pero está en su papel de opositor-.

-NO ME VA a decir que miente cuando afirma que “el equipo de trabajo de Alejan­dro Tello no da la talla”-.

-ESO SÍ, por ahí va la cosa, por eso este septiembre es un mes clave, para que el gobernador haga a un lado, a varios negritos del arroz-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 11 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 322 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?